DIA desfavorable PE PISUERGA en los ttmm. de Aguilar de Campoo y Barruelo de Santullán. BOCYL 11/11/2022. Alegac Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria 24/01/2022

PE PISUERGA 50MW9 aerog de 5,5 MW de 229 m de altura


BOCYL Núm. 218 g. 58136 Viernes, 11 de noviembre de 2022

 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

D. OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

ORDEN MAV/1531/2022, de 4 de noviembre, por la que se dicta la declaración de impacto ambiental del proyecto del parque eólico «Pisuerga» y su infraestructura de evacuación, en los términos municipales de Aguilar de Campoo y Barruelo de Santullán (Palencia), promovido por «Desarrollos Renovables del Norte, S.L.U.».

DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

Una vez realizado el análisis técnico del expediente, se determina, a los solos efectos ambientales, informar DESFAVORABLEMENTE, el desarrollo del proyecto de «Parque Eólico Pisuerga y su infraestructura de evacuación», en los términos municipales de Aguilar de Campoo y Barruelo de Santullán (Palencia), por entenderse que su desarrollo podría producir un IMPACTO CRÍTICO sobre algunos de los valores patrimoniales, naturales y culturales de la zona, como se ha puesto de manifiesto en el análisis técnico efectuado, además de otros aspectos expuestos en los antecedentes, y en especial, en las conclusiones establecidas en los informes desfavorables emitidos por la Sección de Espacios Naturales, Flora y Fauna, el informe del Servicio Territorial de Medio Ambiente relativo a las Afecciones al Medio Natural y a la Red Natura 2000 del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Palencia, así como en el Acuerdo de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Palencia, que entre otras cuestiones recogen que:

https://bocyl.jcyl.es/boletines/2022/11/11/pdf/BOCYL-D-11112022-17.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario