A INFORMACIÓN PÚBLICA EL PARQUE EÓLICO EL ESCUCHADERO EN EL ESCUDO SOLICITADO POR BIOCANTABER (IBERDROLA)



MIÉRCOLES, 17 DE JUNIO DE 2015 - BOC NÚM. 114

7.2.MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA
CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, INDUSTRIA,
TURISMO Y COMERCIO
DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN E INDUSTRIA
Resolución por la que se somete a información pública la solicitud
de autorización administrativa, la declaración de impacto ambiental
e inscripción previa en el registro administrativo de instalaciones de
producción de energía eléctrica del parque eólico El Escuchadero,
expediente número EOL/1-2015. P.E. El Escuchadero.

De conformidad con lo establecido en el capítulo III de la vigente Ley 7/2013, de 25 de noviembre, por la que se regula el aprovechamiento eólico en la Comunidad Autónoma de Cantabria (Boletín Oficial de Cantabria de 5 de diciembre de 2013) y a los efectos previstos en el artículo 125 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, «Boletín Ofi cial del Estado» de 27 de diciembre de 2000, que resulta de aplicación supletoria del Decreto de Cantabria 6/2003, de 16 de enero, por el que se regulan las instalaciones de producción, transporte y distribución de energía eléctrica, Boletín Ofi cial de Cantabria de 29 de enero de 2003, así como en el artículo 21.2 de la Ley 24/2013, 54/97, de 27 de noviembre, «Boletín Oficial del Estado» de 27 de diciembre de 2013 y artículo 59 del Decreto 19/2010, de 18 de marzo, Boletín Oficial de Cantabria de 31 de marzo de 2010, por el que se aprueba el reglamento de la Ley 17/2006, de 11 de diciembre de control ambiental integrado, se somete a información pública la solicitud de la autorización administrativa, la declaración de impacto ambiental y la inscripción previa en el registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica del parque eólico "El Escuchadero", excluyendo la subestación y la línea eléctrica de evacuación que conecta la ST Hoyo de los Vallados, Molledo, 30/220 kV, con la ST de Aguayo, objeto de otro procedimiento, cuya entidad peticionaria es Biocantaber, S. L., CIF: B09355835, domiciliada a efectos de notificaciones en 39478 Boo de Piélagos, Barrio Rubó, s/n.

Características principales del parque eólico, que incluye los aerogeneradores, caminos de acceso y de servicio, red interna de media tensión y ST. Finalidad de la instalación: Aprovechar la energía cinética del viento, como recurso natural renovable, y transformarla en energía eléctrica.

Aerogeneradores:

— Emplazamiento: El espacio afectado se encuentra, prácticamente delimitado por el Puerto de la Magdalena, al este, y el Cotero de los Vallados, al oeste, e incluye los parajes de La Cruz, El Escudo, Peñas Gordas, Mediajo Frío, Piedra Lucía, Los Callejones, Los Castrucos y Mediajo La Serna, ver plano anexo georeferenciado.
— Número total: 19.
— Potencia unitaria (MW): 2.
— Potencia total (MW): 38.
— Modelos, Gamesa: 14, G97; 3, G87-Clase especial y 2 G80, clase I tripalas de 97, 87 y 78 metros de diámetro de pala, respectivamente, de paso variable, generador asíncrono, sistema pitch de control de potencia y altura de buje 78 m.
— Producción anual estimada (MWh): 98.881.
— Inversión estimada (Meuros): 36,5.
— Municipios afectados: San Miguel de Aguayo, Luena, Molledo y Campoo de Yuso, éste solo para el camino de acceso, ver plano anexo georeferenciado. Infraestructuras eléctricas de generación, transformación e interconexión:
— Infraestructuras eléctricas: Diecinueve centros de transformación de 2100 kVA de potencia unitaria y relación de transformación 0,69/30 kV, instalados en la parte trasera de las nacelles, con su correspondiente aparamenta de seccionamiento, maniobra y protección.
— Líneas de media tensión subterráneas para evacuación de la energía producida a 30 kV, de interconexión entre los centros de recogida de media tensión y la ST Hoyo de los Valuados, Molledo, de nueva construcción, 30/220 kV, ver plano anexo géoreferenciado, integrada en elinterior de un edificio.
Lo que se hace público para conocimiento general, por un periodo de 30 días, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución, al objeto de que pueda examinarse en la Dirección General de Innovación e Industria, Servicio de Ordenación, calle Albert Einstein, nº 2 (PCTCAN), 39011Santander, el proyecto básico y estudio de impacto ambiental, documento este que puede consultarse en la pagina web del Gobierno de Cantabria: www.dgii.cantabria.es/web/direccion-general-industria/informacion1, y formular, en su caso, las alegaciones que estimen oportunas.

Santander, 27 de mayo de 2015.
El director general de Innovación e Industria,
Fernando Javier Rodríguez Puertas.


INFORMACIÓN PÚBLICA DE PARQUE EÓLICO Nº DE EXPTE.: EOL/1-2015 PE "EL ESCUCHADERO"

Fecha de publicación: 01/06/2015

Descripción: 

Información pública de la solicitud de autorización administrativa, la declaración de impacto ambiental e inscripción previa en el registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica del parque eólico "El Escuchadero"

Características principales del parque eólico, que incluye los aerogeneradores, caminos de acceso y de servicio, red interna de media tensión.

Finalidad de la instalación: Aprovechar la energía cinética del viento, como recurso natural renovable, y transformarla en energía eléctrica.

Aerogeneradores: 
Emplazamiento: El espacio afectado se encuentra, prácticamente delimitado por el Puerto de la Magdalena, al este, y el Cotero de los Vallados, al oeste, e incluye los parajes de La Cruz, El Escudo, Peñas Gordas, Mediajo Frío, Piedra Lucía, Los Callejones, Los Castrucos y Mediajo La Serna, ver plano anexo georeferenciado. 
Número total: 19. 
Potencia unitaria (MW): 2. 
Potencia total (MW): 38. 
Modelos: Gamesa: 14, G97; 3, G87-Clase especial y 2 G80, clase I tripalas de 97, 87 y 78 metros de Ø de pala, de paso variable, generador asíncrono, sistema pitch de control de potencia y altura de buje 78 m. 
Producción anual estimada (MWh): 98.881 
Inversión (Meuros): 36,5. 
Municipios afectados: San Miguel de Aguayo, Luena, Molledo y Campoo de Yuso, éste solo para el camino de acceso, ver plano anexo georeferenciado.

Infraestructuras eléctricas de generación, transformación e interconexión: 
Infraestructuras eléctricas: Diecinueve centros de transformación de 2100 kVA de potencia unitaria y relación de transformación 0,69/30 kV, instalados en la parte trasera de las nacelles, con su correspondiente aparamenta de seccionamiento, maniobra y protección. 
Líneas de media tensión subterráneas para evacuación de la energía producida a 30 kV, de interconexión entre los centros de recogida de media tensión y la ST Hoyo de los Valuados, Molledo, de nueva construcción, 30/220 kV integrada en el interior de un edificio. 

Lo que se hace público para conocimiento general, por un periodo de 30 días, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución, al objeto de que pueda examinarse en la Dirección Generalde Innovación e Industria, Servicio de Ordenación, calle Albert Einstein, n° 2 (PCTCAN), 39011 Santander, el proyecto básico y estudio de impacto ambiental y formular, en su caso, las alegaciones que estimen oportunas.

Más Información: (Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.)

Servicio de Ordenación
Dirección General de Innovación e Industria
Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio
C/Albert Einstein, 2 - 4ª Planta
39011 Santander
Teléfono: 942 200 058 (Jesús Fernández) 942 200 033 (Centralita)
Correo electrónico: dginnovindustria@cantabria.es

Anexo:

· Documento de síntesis

· Anexo. Plano Situación

· Anexo I. Contestación a Consultas Preceptivas Previas

· Anexo II. Cartografía

· Anexo III. Informe de Impacto Arqueológico

· Anexo IV. Estudio de Avifauna Protegida

· Anexo V. Estudios de Riesgo de Colisión para Aves

· Anexo VI. Estudio del uso del hábitat para quirópteros

· Anexo VII. Estudio de afección a la Red NATURA 2000

· Anexo VIII. Simulaciones Paisajísticas y Perfiles

· Anexo IX. Estudio de los Efectos Sinérgicos

· Anexo X. Reportaje Fotográfico

· Anexo XI. Fichas del Paisaje

· Anexo XII. Certificados de Compatibilidad Urbanística

· Estudio de Impacto Ambiental del parque eólico "El Escuchadero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario