Solicitud de autorización administrativa previa y emisión de declaración de impacto ambiental del parque eólico CERRO AIRO y su línea de evacuación en los términos municipales de Campoó de Yuso Expte.: EOL-17-2017 P.E. CERRO AIRO. 15/06/2022


PE CERRO AIRO, junto al embalse del Ebro

 y los pueblos de Aldueso, Orzales y Villapaderne

Solicitud de autorización administrativa previa y emisión de declaración de impacto ambiental del parque eólico CERRO AIRO y su línea de evacuación en los términos municipales de Campoó de Yuso Expte.: EOL-17-2017 P.E. CERRO AIRO

Boreas Tecnología, SL ha presentado ante esta Dirección General, solicitud de Autorización Administrativa Previa y Evaluación de Impacto Ambiental del parque eólico CERRO AIRO y su línea de evacuación, en el término municipal de Campoó de Yuso.

En relación con el expediente de referencia, se informa que se procede al trámite de Información Pública y simultáneamente, al trámite de consultas a las Administraciones Públicas afectadas y a las personas interesadas, de acuerdo con lo prevenido en el art. 37 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental.

Identificación del procedimiento: Anuncio por el que se someten a información pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa así como el Estudio de Impacto Ambiental del anteproyecto “PARQUE EÓLICO CERRO AIRO Y SU INFRAESTRUCTURA DE CONEXIÓN A LA RED DE DISTRIBUCIÓN”, a ubicar en el término municipal de Campoó de Yuso.

Peticionario: Boreas Tecnología, SL

El anteproyecto presentado está sujeto al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria, de acuerdo con lo previsto en el Anexo I, grupo 3 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental.

El órgano competente para resolver el procedimiento y ante el que se puede obtener información, presentar observaciones, efectuar alegaciones o formular consultas es la Dirección General de Industria, Energía y Minas (Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria).

Podrán examinar el proyecto, y el Estudio de Impacto Ambiental de la instalación a través del apartado “Información Pública” de nuestra web (https://dgicc.cantabria.es ).

Se les concede un plazo de treinta días hábiles para que, si procede, formulen las observaciones y alegaciones que consideren oportunas, dirigiéndose a esta Dirección General o a través de Registro Electrónico Común https://rec.cantabria.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario