VALORACIÓN DE LA PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SUR DE CANTABRIA DEL TRASLADO DE LA DENUNCIA DEL MOLINO DE VESTAS A SANTANDER

Plataforma en Defensa del Sur cree que "se podía haber evitado el daño" causado por el molino en Monte Cotío



El colectivo lamenta la falta de planificación con la que se instaló el aerogenerador

25.10.11 – DIARIO MONTAÑES

E. P.
Santander

La Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria ha lamentado la "falta de planificación" con la que, a su juicio, se procedió a la instalación del aereogenerador experimental de Vestas en el Monte Cotío, en Campoo de Enmedio, y cree que "el daño" causado al patrimonio natural y arqueológico de la zona se podía haber evitado".

Así lo ha señalado a Europa Press Miguel Martínez, presidente de la Plataforma, a propósito del auto del Juzgado de Reinosa en el que se aprecian indicios de prevaricación por parte del ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional Francisco Javier López Marcano, que el año pasado dio el visto bueno a la instalación del prototipo V112 de la multinacional danesa en el Monte Cotío.

La Plataforma denunció, junto con la asociación ecologista Arca, esta actuación, al entender que se estaban cometiendo sendos delitos de prevaricación y tráfico de influencias, al tiempo que se estaba atentando contra el patrimonio de la zona, donde existen "cinco" yacimientos arqueológicos.

En declaraciones a esta agencia, Martínez ha valorado que la jueza encargada del caso se haya inhibido en favor del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), a ser López Marcano un político aforado (es diputado regional).

En cualquier caso, lamenta que haya pasado "año y pico" desde que se iniciara el proceso y "todavía no se ha resuelto nada". También cree que "el daño se podía haber evitado", pues la Plataforma en Defensa del Sur de Cantabria solicitó en agosto del año pasado la paralización cautelar de la instalación del molino de Vestas.
Camión blanco dentro del perímetro de protección del Castro de Las Rabas;
excavadoras del fondo rompiendo la roca bajo un túmulo de la Edad del Bronce.
Sobre la loma campamentos romanos de La Poza I y II

No hay comentarios:

Publicar un comentario