PARQUES EÓLICOS, RIESGO DE INCENDIO EN ZONAS NATURALES

La Voz de Galicia 27 de marzo de 2012


CHA CONTRA EL FUEGO
Un fuego iniciado en un aerogenerador calcina más de veinte hectáreas en Outes


El incendio seguía activo ayer al anochecer en el monte Tremuzo

Escrito por:María Hermida
ribeira / la voz 27 de marzo de 2012 GMT


Habitualmente, los incendios forestales empiezan en el monte y luego se acercan a casas o amenazan otros bienes materiales. Ayer, en el municipio coruñés de Outes, los hechos se produjeron al revés. Las llamas se iniciaron en un aerogenerador de un parque eólico, que gestiona Iberdrola, en el monte Tremuzo. Y, a partir de ahí, se produjo un fuego forestal que, a media tarde, había devorado ya más de veinte hectáreas. Al cierre de esta edición, el foco continuaba activo y sin controlar.

Todo ocurrió sobre las dos y media de la tarde. Según informó la empresa Iberdrola, uno de los molinos de viento del parque eólico empezó a arder. Aunque hasta el lugar se desplazó rápidamente tanto el Grumir de Noia como los bomberos de Boiro, nada se pudo hacer para que los restos no se fuesen esparciendo por el monte, lo que provocó focos de fuego.

A partir de ahí, la historia es similar a la de otros incendios forestales: los medios se multiplicaron, pero lo seco que está el terreno jugó en contra y, a media tarde, Medio Rural indicaba que ya se había pasado de las veinte hectáreas calcinadas.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/03/27/fuego-iniciado-aerogenerador-calcina-veinte-hectareas-outes/0003_201203G27P13991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario