MARTES 8 ENERO PRESENTACIÓN CNSV EN TORRELAVEGA

Cantabria No Se Vende se presenta el martes en Torrelavega. El movimiento Cantabria No Se Vende (CNSV), que coordina ya a medio centenar de organizaciones y movimientos sociales, se presentará este martes, 8 de enero, en Torrelavega, en un acto público que se celebrará a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de la localidad.

CNSV se ha presentado ya en Santander y Castro Urdiales, por lo que la de mañana en Torrelavega es la tercera de las presentaciones públicas del movimiento, que a través de estos actos pretende impulsar concejos locales y comarcales: asambleas horizontales para la participación y organización del pueblo. Se trata de “sumar también a toda esa gente que está indignada pero desmovilizada y facilitar su organización”, explica el portavoz de CNSV, Jesús Salas, que anima a acudir al acto a los vecinos de la comarca del Besaya para “conocer el proyecto, aportar sus ideas, compartir las problemáticas de su entorno y participar en la iniciativa”.

La comarca del Besaya, histórico núcleo industrial y ganadero y una de las zonas tradicionalmente más combativas de la comunidad autónoma, se está viendo especialmente castigada por la crisis económica en general y por el paro en particular.

Algunas de las organizaciones integradas en el movimiento son ACPT, que cuenta con una concejal en Torrelavega: Esther García; el Sindicato Unitario de Cantabria, que tiene su sede en la capital del Besaya; el 15M de la ciudad; la Plataforma Salvar el Dobra; o varios colectivos vecinales, como los afectados por La Turbera, los que lo están por las mercancías peligrosas, o los de Lasaga Larreta afectados por el transformador eléctrico. También está integrado en CNSV el sindicato ganadero UGAM, y en Torrelavega se encuentra la tienda ARCo (Agricultura de Responsabilidad Compartida de Cantabria), donde ganaderos y agricultores cántabros comercializan sus productos a un precio asequible para el consumidor y al mismo tiempo para ganaderos y agricultores.

Según determina su manifiesto fundacional, CNSV pretende “construir colectivamente soluciones que articulen democracia directa, participativa, de base; defensa de nuestros derechos laborales y sociales, defensa del territorio y del medio ambiente, avanzar en nuestro autogobierno y autogestión, defensa de lo colectivo y lo público, promoción de la cultura popular, soberanía alimentaria y modelos de producción y consumo basados en las necesidades reales de la sociedad, y respeto a la diversidad de género, opción sexual, etnia, procedencia”.

Como ya muchos sabréis, Cantabria No Se Vende es fruto de la unión de los movimientos sociales cántabros en un contexto que nos exige compartir experiencias, acumular fuerzas y caminar juntos alrededor de unos mínimos comunes.

Para facilitar la participación de personas de distintos colectivos o no adscritas, acordamos impulsar concejos locales y comarcales abiertos, cuyo embrión son presentaciones como la que va a tener lugar este martes 8 a partir de las 19:30 horas a la Casa de Cultura de Torrelavega.

Evento en Facebook: http://www.facebook.com/events/149117125238471/

Allí nos vemos para aportar y seguir construyendo entre todas y todos una alternativa.

CANTABRIA NO SE VENDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario