Thousand Islands Region, Tehuantepec y Cantabria unidos contra los megaproyectos eólicos de Iberdrola.


IBERDROLA PRETENDE INSTALAR UN MEGAPARQUE EÓLICO EN LA HERMOSA REGIÓN DE LAS MIL ISLAS DE NUEVA YORK 

La filial estadounidense de Iberdrola, Avangrid ha solicitado permiso para un macroproyecto industrial eólico de 72 megaerogeneradores de 180 metros de altura en las Mil Islas de Nueva York (Thousand Islands Region), el mismo modelo que pretende instalar en Cantabria. El proyecto, denominado Horse Creek Wind Project, pretende ubicarse apenas a 8 kilómetros del río San Lorenzo, sobre una base de caliza muy débil tipo karst, junto a tres reservas naturales y en una ruta migratoria muy importante para las aves. 

La comunidad, que no quiere el proyecto, a raíz de ponerse en contacto con nosotros, ha creado una organización denominada RIVER RATs (Residents Against Turbins), con la que estamos colaborando estrechamente contra los mismos megamolinos, las mismas empresas y en defensa de los mismos valores, contra este atropello en el que tan importante como vergonzosa participación tiene el oligopolio eléctrico español. 

Ampliamos, con ello, nuestras relaciones internacionales, a la previa con los indígenas del istmo de Tehuantepec (México), donde el abuso de las corporaciones españolas (Endesa, Iberdrola, Acciona,...) es aún más patente, habiendo llegado a morir violentamente varios de los opositores al gigantesco megaproyecto de 4.000 megaerogeneradores en esta zona.
http://somosvientodocumental.wordpress.com/



River Residents Against Turbines (River RATs) is a community voice dedicated to preserving the health, economy, environment, beauty, and culture of the 1000 Islands by opposing the Horse Creek Wind Project.

No hay comentarios:

Publicar un comentario