Manifiesto por una Transición Ecológica Justa. Diciembre 2019. Plataforma ciudadana para una Transición Ecológica Justa


MANIFIESTO POR UNA TRANSICIÓN ECOLÓGICA  JUSTA   

Tras analizar el borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-30 🌤, (PNIEC), hemos creado la Plataforma Ciudadana para una Transición Ecológica Justa 🚲  (www.transicionecologicajusta.org). Denunciamos que las medidas propuestas son insuficientes favoreciendo principalmente a los grandes inversores y especuladores nacionales y extranjeros 💰 en detrimento de los intereses de la ciudadanía y la biodiversidad de nuestro territorio 🌱. El PNIEC ni siquiera garantiza el cumplimiento de los Acuerdos de París.

Proponemos un modelo energético no especulativo y distribuido🌎, que priorice el autoconsumo enfocado en aproximar la generación de energía a los centros de consumo🌈; en un nuevo desarrollo urbano centrado en la reducción de consumo generalizado, ahorro de materiales y eficiencia energética garantizando los consumos básicos de la población para tener una vida digna🏬; en el mantenimiento del paisaje tradicional de la España Poco Poblada⛰; en la preservación tanto de los suelos agrícolas y ganaderos para asegurar la soberanía alimentaria🍏🍊🥕🐑, así como de la conservación de la biodiversidad  🦇🦉a través de la definición de un plan de Áreas de Exclusión.

Si quieres consultar el manifiesto completo,unirte a la Plataforma y/o adherirte a él para una Transición Ecológica Justa,puedes hacerlo en el siguiente enlace:


Twitter: @Plat_T_EcoJusta

#ManifiestoTransicionEcologicaJusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario