Modelo alegaciones Vecinos Parque éolico BUSTAFRADES en San Pedro del Romeral, Luena.


Expte. SIA 069-2019- P.E. Bustafrades 
Procedimiento de EIA simplificado. Fase de consultas 


A LA DIRECCIÓN GENERAL DE BIODIVERSIDAD, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO DEL GOBIERNO DE CANTABRIA 


_______________________________________, con DNI ____________, y domicilio a efectos de notificaciones en_______________________________________________________, 

en relación al “Procedimiento de evaluación de impacto ambiental simplificada. Fase de consultas a las Administraciones Públicas y personas interesadas sobre decisión de evaluación de impacto ambiental. Parque eólico Bustafrades, TTMM Luena, Molledo y San Pedro del Romeral” promovido por Green Capital Power S.L.U., comparezco en la fase de consultas y formulo las siguientes ALEGACIONES: 


PRIMERA.- No se cumplen las obligatorias exigencias del Convenio de Aarhus y la Ley 27/2006. 


SEGUNDA.- El P.E. Bustafrades está situado a menos de 2Km. del P.E. El Coterejón (Merindad de Valdeporres, Burgos) y supera los 30Mw (36Mw), por lo que debiera ser objeto de Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria. 


TERCERA.- No se valoran las sinergias de parques industriales eólicos próximos actualmente en tramitación en Cantabria: P.E. Cueto, P.E. Alsa, P.E La Coteruca, P.E. Ebro Norte. promovidos por la misma mercantil, ni el P.E. El Escudo (Biocantaber),…; tampoco tiene en cuenta las sinergias con los parques eólicos próximos ya instalados en la provincia de Burgos, en la Merindad de Valdeporres: La Cotera (18 Mw), Valdeporres (31,45 Mw), El Coterejón (16,2 Mw), La Magdalena (23,8Mw), La Peñuca (33MW), La Engaña (30 Mw), La Maza… 


CUARTA.- No existe un PROT o un Plan Eólico que evalúe adecuadamente los efectos sinérgicos y acumulativos de la sobresaturación de proyectos eólicos en la zona. 


QUINTA.- Tiene una afección paisajística severa sobre los Ayuntamientos de Luena, San Pedro del Romeral; incumple la Ley 4/2014, de 22 de diciembre del Paisaje de Cantabria y el Plan Especial de Ordenación y Conservación del Territorio Pasiego, que califica la zona de protección paisajística de alta fragilidad y de muy alta calidad. 


Por todo lo anterior, SOLICITO de la DIRECCIÓN GENERAL DE BIODIVERSIDAD, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO DEL GOBIERNO DE CANTABRIA que, presentado este escrito y formuladas las alegaciones anteriores, se dé a todo ello la tramitación ajustada a Derecho, hasta la denegación de la autorización que se pretende tramitar, teniéndoseme por personado e interesado en el expediente y notificándoseme cuanto en el mismo se acuerde. 


En _________________________ a ___________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario