CAPITAL ENERGY y REE. Dic 2021

La Red

JUAN LASALA, PRESIDENTE DE CAPITAL ENERGY

El exconsejero delegado de Red Eléctrica asesoró a los interesados en su filial de fibra óptica

EDUARDO SEGOVIA OKDIARIO 27/12/2021

La reciente venta de Reintel, el negocio de fibra óptica de Red Eléctrica, al fondo KKR tiene más componentes escandalosos. La empresa semipública que preside la socialista Beatriz Corredor no sólo se ha beneficiado de esta operativa en vez de destinarla a rebajar el disparado recibo de la luz, como informó OKDIARIO, sino que su exconsejero delegado, Juan Lasala, asesoró a algunos de los participantes en la puja por esta filial.

Según fuentes conocedoras de la situación, Lasala aseguró al abandonar su cargo en Red Eléctrica que se iba a dedicar a asesorar a los inversores interesados en los activos de la empresa, como la citada Reintel o Hispasat (que también pretende vender). «Si sale una operación, me jubilo», llegó a decir a todo el que le escuchaba.

Las fuentes consultadas no coinciden en si Lasala ha asesorado concretamente a KKR, pero sí en que ha trabajado para varios de los participantes en la puja que al final ha ganado el fondo norteamericano. En la fase final compitieron también el francés Vauban, el holandés PGGM y el australiano Queensland. E inicialmente también se interesaron por la operación los gigantes aseguradores Allianz y Axa.

Precio exorbitante

KKR se hizo finalmente con el 49% de Reintel pero pagando un precio exorbitante ...

La influencia de Lasala en Red Eléctrica

Como ha venido informando OKDIARIO, Lasala mantiene una importante influencia sobre su antigua empresa. Lo hace a través de personas de su confianza que siguen situadas en puestos clave por Corredor (Lasala fue nombrado por el popular José Folgado y destituido por el socialista Jordi Sevilla, antecesor inmediato de Corredor). Se da la circunstancia de que actualmente es presidente no ejecutivo de Capital Energy, empresa que aspira a muchos de los accesos a la red que va a conceder REE, en competencia con el resto de empresas del sector, por lo que su influencia en esta decisión puede ser decisiva.
(...)
Más info: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario