CORE PIDE QUE SE DEROGUE EL PLENERCAN PRESENTADO EN MAYO

Para CORE resulta prioritario anular el concurso eólico para evitar que las empresas puedan generar derechos indemnizatorios.

Desde CORE consideramos urgente la anulación del concurso eólico para evitar que las empresas adjudicatarias sigan avanzando en sus proyectos y así generen posibles derechos indemnizatorios que comprometan las decisiones del nuevo gobierno de Cantabria.
Solicitamos que se redacte un auténtico Plan Eólico, de acuerdo a las capacidades de acogida de nuestro territorio, que valore de manera realista los beneficios económicos y laborales, y se consideren los impactos sobre la biodiversidad, el patrimonio cultural o el paisaje.
Asimismo, desde CORE propondremos unas líneas de actuación que puedan servir de ayuda en la redacción del nuevo plan energético, ya que entendemos que este plan debe huir de la serie de falsas premisas que se introdujeron en el anterior PLENERCAN como son el mito de la autosuficiencia energética para justificar el aumento de potencia.
También trasladaremos al nuevo equipo de gobierno un documento de trabajo que recoge las reflexiones y opiniones de las personas expertas que a lo largo del último año han participado del debate público acerca del plan eólico del anterior gobierno.
Por último, CORE valora positivamente que el nuevo equipo de gobierno incorpore a personas que se han manifestado públicamente en términos compartidos por nuestro colectivo acerca del Plan Eólico y esperamos que en su responsabilidad de gobierno apliquen estas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario