OJO, AMPLIACIÓN INFORMACIÓN PÚBLICA SÓLO HASTA 17 DE AGOSTO(BOC 15-07-2011), NO SEPTIEMBRE

El Gobierno da nuevas muestras de su cautela respecto al Plan Eólico
Amplía en dos meses el plazo de información pública del Plenercán, que contempla que en Cantabria se instalen 1.500 megavatios de potencia eólica
http://www.eldiariomontanes.es/v/20110715/cantabria/gobierno-nuevas-muestras-cautela-20110715.html
El Consejo de Gobierno acordó ayer ampliar en dos meses el plazo de información pública del Plan de Sostenibilidad Energética (Plenercán). El Gobierno explicó tras la reunión que el objetivo es facilitar la participación de los ciudadanos en la elaboración de un documento «de importancia estratégica, complejo y con vocación de permanencia», pero esos dos meses los aprovechará el nuevo Ejecutivo para tratar de armonizar ese documento con el Plan Energético. Tras ambos subyace un asunto importante: el concurso eólico.
El nuevo Plenercán, aprobado por el Gobierno PRC-PSOE la semana previa a las elecciones, incluye la previsión de que en Cantabria se instale un máximo de 1.500 megavatios de potencia eólica. La cantidad casa a la perfección con lo previsto en el concurso por el que se repartieron las siete zonas eólicas (el todavía vigente sólo autoriza 300 megavatios).
Hace sólo unos días, Diego adelantó que el Gobierno regional estaba estudiando si el nuevo Plenercán en tramitación tenía «estructura y valor suficiente» para ponerse en marcha, aunque fuera con algunas modificaciones. Afirmó también que, a partir de ahí, el Ejecutivo tendrá elementos para decidir si el concurso eólico «se sostiene o hay que reformularlo».
Ahora, la decisión del Consejo de Gobierno lleva las cautelas del nuevo presidente al terreno de juego. Tras el acuerdo adoptado ayer por el Consejo de Gobierno, será la Dirección General de Innovación e Industria, dependiente de la cartera que dirige Eduardo Arasti, la que lleve a cabo los pasos necesarios para que el periodo que debía finalizar el 19 de julio se prolongue hasta el 19 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario