INDEMNIZACIONES Y EÓLICOS. DEBATES EÓLICOS

Fuente: Informe Energía Eólica en Cantabria. CORE, octubre 2011

6.3. INDEMNIZACIONES

La energía eólica es un gran negocio para los promotores, en las condiciones actuales, se estima que sus parques se amortizan en unos 6/7 años.

Esto quiere decir que para una inversión de 2.000 millones de euros, los previstos en todo el desarrollo eólico de Cantabria, y un periodo de 20 años de explotación, se producirán beneficios para las empresas de varios miles de millones de euros.

¿Qué pasará cuando iniciada la construcción de los parques, digamos que los primeros 500 MW, se ve que 1.500 MW son un disparate para nuestro territorio?, ¿cómo se podrán parar el resto si los compromisos, las inversiones y las autorizaciones ya están comprometidas?, ¿Cuánto nos costarán las indemnizaciones por no permitir instalar todos los aerogeneradores?

La adjudicación de potencia está recurrida ante los tribunales, por ir en contra de la legalidad vigente. Son muchos los juristas que así lo entienden.

Las inversiones y los beneficios futuros, considerados como LUCRO CESANTE, supondrán miles de millones de euros en caso de indemnización.

Después de las sentencias de derribos y las indemnizaciones, en ese caso ”sólo” de cientos de millones, que tenemos pendientes de pagar todos los cántabros, puede parecer una irresponsabilidad que se embarquen en una aventura, no legal, que nos puede costar muy cara e incluso provocar a la quiebra de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario