VALDEOLEA NO SE VENDE


fotos: surdecantabrianatural
Unas treinta personas participaron en la marcha social, cultural y reivindicativa

23.03.13 - 17:18 - José Luis Sardina | Mataporquera

Unas treinta personas convocadas por el movimiento 'Cantabria no se vende' participaron este sábado en la marcha social, cultural y reivindicativa que discurrió por el municipio campurriano de Valdeolea, bajo la coordinación de Miguel Martínez Postigo, presidente de la Plataforma para la defensa del Sur de Cantabria.
Un total de treinta y ocho asociaciones cántabras de todo tipo se unieron hace menos de un año para formar este movimiento y, que este sábado organizaron la marcha ‘23M, con el objetivo de fomentar la convivencia y disfrutar del territorio campurriano, conociendo de primera mano las diversas problemáticas que afectan a Valdeolea.
Mina de Matarrepudio. surdecantabrianatural
La expedición partió a las 10.30 horas de la estación de Feve de Mataporquera para dirigirse al yacimiento romano y altomedieval de Camesa-Rebolledo. Después el grupo se acercó a la localidad de Matarrepudio, en cuyos terrenos, una empresa cántabra explota una cantera y, donde el alcalde pedáneo denunció la presencia de arenas negras. Además, el grupo fue informado de problemáticas comarcales como el fracking, las canteras, los grandes aerogeneradores, así como del castro de Monte Ornedo, dónde los trabajos de investigación llevados a cabo, han permitido comprobar que, el castro que se levantó en este lugar, con una extensión de 19 hectáreas, constituyó el poblado fortificado de la etapa prerromana más extenso que se conoce en Cantabria.
Fracking NO
Catas arqueológicas en el Castro cántabro de Monte Ornedo
Posteriormente, los participantes celebraron una comida campestre para recorrer posteriormente parte de la Ruta de los Menhires, antes de regresar a Mataporquera, completando así un recorrido circular por Valdeolea.
 
 
 

Activista de CNSV en Acción

El Patrimonio NO SE VENDE
 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario