SÁBADO 5 ABRIL SANTANDER III CONCEJO CNSV, CANTABRIA NO SE VENDE


CNSV celebra el sábado su III Concejo General, abierto a nuevos colectivos

http://www.europapress.es/cantabria/cantabria-social-00674/noticia-cantabria-cnsv-celebra-sabado-iii-concejo-general-abierto-nuevos-colectivos-20140402152156.html

En el acto se debatirá el nuevo proyecto de este movimiento: la Red cántabra de defensores del común

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Cantabria No Se Vende (CNSV) celebrará este sábado 5 de abril a partir de las 10 horas su III Concejo General, en el que decidirá los pasos futuros a dar y que, como novedad, estará abierto a nuevos colectivos.

El encuentro se desarrollará en el Centro Cultural Doctor Madrazo, en Santander, y en él participarán representantes de los más de 40 colectivos que conforman este movimiento, que decidirán las líneas estratégicas a seguir durante los próximos meses.

Además, esta reunión servirá para "conocer y darse a conocer" a nuevos colectivos de Cantabria que han sido invitados a presentarse y explicar la labor que desempeñan, ha informado el movimiento.

El Concejo General es la asamblea central de CNSV, donde se valora la trayectoria del movimiento, y se debate y decide la dirección que debe tomar en cada temporada.

Constará de una parte "interna" en la que participan las personas que ya forman parte de CNSV y una parte "abierta", a partir de las 12 horas, para el encuentro de las iniciativas que trabajan hoy en día en la región en una dirección similar a la de CNSV.

La sesión de propuestas y debate finalizará en torno a las 13.30 horas, a partir de cuando actuará el Coro de Música Moderna Musiquea, la panderetera Soltxu y Cambalúa Dúo.


CANTABRIA NO SE VENDE 

CNSV nació hace dos años a partir de un manifiesto de mínimos con el objetivo de aglutinar a los diferentes colectivos sociales de Cantabria ante la dispersión geográfica y sectorial de los mismos.

Pretendía ser un punto de reunión en el que compartir luchas, aglutinar fuerzas y crear un referente alternativo al modelo existente.

Durante el año 2013 ha concentrado sus esfuerzos en el apoyo a la lucha contra los recortes educativos y a las quejas de los afectados por la eléctrica E.On. También ha organizado diversas actividades culturales como festivales de folk y salidas al monte.

Como novedad, este año, en la segunda parte tendrá lugar el encuentro de carácter abierto con personas y colectivos sean o no parte de CNSV, donde todo el mundo tendrá la oportunidad de explicar las labores que llevan a cabo, proponer el desarrollo de actividades en común, y conocer y debatir la iniciativa de una 'Red Cántabra de Defensoras y Defensores del Común'.

Esta Red, a grandes rasgos, sería el eje de una nueva fase de CNSV que incorpore la participación de personas individuales al trabajo que ya se viene llevando a cabo de coordinación de colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario