AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE DE VALDEPRADO DEL RÍO. AIVA


Agrupación Independiente de Valdeprado del Río 


¿QUIÉNES SOMOS?

Somos independientes, gente del pueblo con ideas propias, no dictadas por ningún partido. Esas ideas son nuestras, no impuestas. 

Tenemos la experiencia política de un concejal en el ayuntamiento durante la anterior legislatura. Somos la Plataforma para la defensa de los Valles del Sur que ha luchado y lucha para defender nuestro municipio frente a las amenazadas de los parques eólicos, las canteras, el fracking,… de las multinacionales.

Nuestro objetivo es el bien común de los pueblos y nuestro compromiso es, dentro y fuera del Ayuntamiento, para los próximos cuatro años,… y los siguientes. Firme y permanente.

INDEPENDENCIA 


COMPROMISO


QUEREMOS TENER VOZ 

Nos presentamos a estas elecciones municipales con intención de ser varios concejales y aportar al Ayuntamiento más trabajo, transparencia y participación. Se tiene que restablecer el sano hábito de opinar y debatir ordenadamente, todos, en los plenos, crear mecanismos para ello. El debate mejora y enriquece la convivencia de la gente y evita el autoritarismo de funcionarios y políticos.

QUEREMOS ESTAR INFORMADOS E INFORMAR

Pese a haber tenido un concejal en el Ayuntamiento y suscitarse durante la legislatura pasada asuntos de gran importancia para todos (parques eólicos, pistas, subestaciones, líneas de alta tensión, sondeos de fracking, plantas de biomasa,…), hemos tenido que enterarnos fuera del ayuntamiento de mucho de lo que ocurre, pues en él no se informa. 

QUEREMOS POTENCIAR LOS CONCEJOS ABIERTOS

Los Concejos Abiertos, como el Ayuntamiento en el municipio, tienen potestad para decidir sobre los asuntos que conciernen a cada pueblo, los terrenos comunales, sus bienes, la agricultura, la ganadería, la caza,….

QUEREMOS PRESERVAR NUESTROS VALORES NATURALES, CULTURALES Y MEDIOAMBIENTALES

Valdeprado del Río es un municipio rico, con posibilidades de gran calidad de vida, abundantes recursos naturales, culturales, medioambientales,…, aire puro, agua limpia, alimentos de calidad, tranquilidad,…, un municipio del que hay que evitar que se marche más gente o animar a que vengan todos los que así quieran. Para ello es necesario dar a conocer, defender y potenciar esa calidad de vida.

Habrá que emplear todas nuestras fuerzas contra el fracking y el resto de los proyectos industriales y energéticos más agresivos (Parques eólicos, canteras, vertederos,…) que, en el solo beneficio del interés privado de grandes empresas, amenazan destruir nuestras tierras, contaminar el agua, acabar con nuestros recursos y dañar nuestra forma de vivir y entender la vida. Hay que exigir que nuestras necesidades, incluidas las energéticas, sean cubiertas de forma respetuosa con nuestro rico patrimonio natural, cultural y medioambiental, que no perjudique nuestra calidad de vida, calidad que, como fuente de riqueza para todos, podemos ofrecer al resto.

TRANSPARENCIA

PARTICIPACIÓN


CANDIDATOS AL AYUNTAMIENTO DE VALDEPRADO DEL RÍO

1. Don ARTURO GUTIÉRREZ SAÍNZ

2. Don JESÚS POSTIGO MUÑOZ

3. Don RODOLFO ALONSO DE LA GUERRA

4. Don AVELINO GONZÁLEZ RUIZ

5. Doña MARÍA PAZ BEGOÑA GARCÍA TERÁN

6. Don MARCELINO MUÑOZ GONZÁLEZ

7. Doña MARÍA ISABEL FRESNEDA RUÍZ

8. Doña MARTA IBÁÑEZ GARCÍA

9. Don ANTONIO DOMINGO POSTIGO MUÑOZ


CANDIDATURAS A ALCALDE PEDÁNEO

ARCERA-AROCO

ALBERTO MARTÍNEZ POSTIGO


HORMIGUERA

RODOLFO ALONSO DE LA GUERRA


SOTILLO-SAN VITORES

ARTURO GUTIÉRREZ SAIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario