15 octubre 2016, Día Internacional contra el Fracking. Excursión al MONTE HIJEDO. Asamblea contra la Fractura hidráulica de Cantabria

Monte Hijedo en primavera, al fondo La Serna. Foto Plataforma

15 de octubre, Día Internacional contra el fracking

15 DE OCTUBRE, 2016,  Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria


Hoy, sábado 15 de octubre, día internacional contra el Fracking, vecinos de Valderredible y Valdeprado del Río, junto a integrantes de la Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria, han visitado el Monte Hijedo.

Este encuentro tiene un carácter de especial simbolismo, al producirse en la zona afectada por el último pozo solicitado (Sestero-1), el pasado mes abril, dentro del Permiso Bezana-Bigüenzo, que es el que más nos preocupa actualmente. +información: http://www.fracturahidraulicano.info/noticia/gas-natural-fenosa-inicia-evaluacion-ambiental-para-perforar-otro-sondeo-fracking

Tejo milenario abrazado a las rocas en pleno corazón del Hijedo. Foto Plataforma

El 1 de octubre, han finalizado las prórrogas concedidas por el Mº de Medio Ambiente, para la entrega del estudio de impacto ambiental, relativo a los proyectos de los pozos “El Coto-2” y “Cadialso-2”, ambos en Valderredible. Igualmente los sondeos estatigráficos de Valdeprado del Río, ya agotaron su prórroga en el mes de abril de este año.

El permiso Bezana-Bigüenzo tenía una vigencia hasta Diciembre de 2015, fecha ampliamente rebasada (ENLACE BOE), motivo por el cual cabe solicitar la extinción del mismo.

Justo ahora, cuando las noticias aparecidas en prensa recientemente, hablan de la retirada de las empresas de fracking de España ((BNK, San Leon), las multinacionales Petroleum Oil Gas (filial de Gas Natural Fenosa) y Repsol, titulares de los permisos que más territorio abarcan de Cantabria, no abandonan su deseo de fracturar nuestra tierra, obligándonos a mantenernos alerta.

Un año más (y ya van cinco) sólo cabe decir claro y alto:

 NO A LA FRACTURA HIDRÁULICA, NI EN CANTABRIA, NI EN NINGÚN SITIO

Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria, Valderredible, 15 de octubre de 2016

Cabaña del Hijedo en la parte burgalesa del Monte Hijedo. Foto Plataforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario