RECURSO PLATAFORMA ARCHIVO QUERELLA CENTRO BOTÍN


Se hace saber
Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria

Labor de pregonero. Por orden de la autoridad (in)competente, se hace saber que:

1) La seria tropelía de que en 2010 Botín ya supiera -y alardeara de- lo que iba construir años más tarde en el dominio público inedificable del Muelle Albareda, ni siquiera es indicio de posible delito.

2) Que para ello, a favor del capital especulador, maquinaran las Administraciones central, regional y municipal es lo más normal.

3) No debe extrañarnos que, unánimes, las Administraciones, sin por qué ni cómo ni cumplir la ley, encarguen el trámite administrativo de las ilegales modificaciones de la normativa del puerto al arquitecto Arnaiz, “conseguidor” de cámara de Emilio Botín; es lo más natural.

4) Tampoco debe asombrar que todos los trámites, incluidos los obligatoriamente sucesivos, fueran simultáneos y se desarrollaran con insegura celeridad insólita.

5) Se verá normal que quienes durante 75 años tuvieron ocultos en Suiza, sin pagar al fisco, dos mil millones de euros de origen ignoto, reciban el obsequio de la concesión del mejor terreno del Puerto para que desde él, lo más alarmante, difundan esa “cultura”.

6) Se considerará un gran privilegio denunciar a los titulares de la regalía de ser aforados ante el Tribunal Supremo, en el que, es lógico, no hay recurso de apelación.

7) Se cerrarán los ojos ante la evidencia de que todo se haya hecho a) incumpliendo la norma, b) fuera del procedimiento, c) dañando el medio ambiente, d) torciendo la historia, e) quebrando el perfil urbano y, lo peor de todo, f) ultrajando la dignidad de ciudad y ciudadanos.

8) Será dogma de fe -palabra de Renzo Piano en seis plúmbeas páginas de prensa hagiográfica- que “la luz es el abrazo metafísico del Centro Botín con Santander”, habrá que ignorar la lúgubre sombra que el monstruo proyecta en su entorno y se le deberá perdonar que, pese a que se jacte, “dedico mi actividad a reflexionar sobre las periferias”, y después pontifique, “la ciudad del futuro son esos sitios”, no exigiera arrumbar su insufrible artefacto en la periferia, sino en el mejor sitio del p… centro.

9) Sin explicar por qué, ni acordarlo nadie, ni que un solo miembro de la oposición se oponga o al menos pregunte en el Pleno, el Ayuntamiento se podrá personar, como ya ha hecho, en la querella del Centro Botín sin necesidad de haber sido citado.

10) Para que todo ello tenga apariencia de algo razonable, las notificaciones judiciales sobre la querella y todo lo que afecte al Centro Botín las realizarán los medios afectos que, al mismo tiempo, difundirán la opinión de Ayuntamiento y familia, sin dejar opinar a los que estén en contra

11) El Tribunal notificará a los querellantes al día siguiente de que lo haga la prensa.

No lo escribió Orwell, sucede aquí ahora y, a pesar de ello y de que todo el mundo nos tache de ilusos que creen en el Estado de Derecho, presentamos querellas y, si se desestiman, interponemos recursos, sin que, por supuesto, lo cuenten los medios afectos; eso hemos hecho en este momento, recurrir el archivo, y, como en la fábula, esperamos que alguien que no sea muy burro se aproxime a la flauta y, sin saber o sabiendo, sople y la haga sonar. 

Ya nos ha sonado en más de una ocasión y, por ello, insistimos en nuestra matraca, el Centro se levanta sobre muchos delitos, estamos obligados a intentar impedirlo y a, dignos, insistir ante los Tribunales en que no se inaugure, impidiendo el disfrute del día de balde a los muchos amantes de lo -que dicen que es- gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario