Desistimiento del permiso de FRACKING "GALILEO", que afectaba al Asón y al Agüera.


Decae la solicitud del permiso de investigación de fracking 'Galileo', que afectaba a Bizkaia

El área de actuación comprendía 77.700 hectáreas entre las cuencas del Asón y el Agüera en Cantabria y las provincias de Bizkaia y Burgos. 



La Dirección General de Política Energética y Minas ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución por la que autoriza el desistimiento de la solicitud del permiso de investigación de hidrocarburos por la técnica de fracking denominado 'Galileo', de más de 77.700 hectáreas, situado entre las cuencas del Asón y el Agüera en Cantabria, Bizkaia y Burgos (Castilla y León).

Montero Energy, S.L. presentó, el 27 de diciembre de 2011, en el Registro Especial de Hidrocarburos de la Dirección General de Política Energética y Minas, la solicitud del permiso de investigación, pero el 5 de julio de este año, la sociedad comunicó su voluntad de desistir y solicitó la devolución íntegra del depósito realizado en concepto de garantía. 

La Dirección General ha aceptado el desistimiento de la solicitud del permiso así como devolver la garantía constituida. De este modo, el área comprendida por el permiso de investigación Galileo adquirirá la condición de franca a partir de este jueves, 21 de septiembre.

Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el titular de la Secretaría de Estado de Energía en el plazo de un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario