RUEDA DE PRENSA 22-05-2018 DESCONVOCADA REUNIÓN DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS CON LA PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SUR DE CANTABRIA


RUEDA DE PRENSA 22-05-2018
Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria 

¿Qué está ocurriendo?

La división de poderes dice que, en teoría, en un parlamento autonómico, poder legislativo, en el que la función de legislar está muy condicionada por la del estatal, la obligación más relevante sea, quizás, controlar y, en su caso, exigir responsabilidades al gobierno, poder ejecutivo.

Tal obligación debe ser cumplida, se supone, a partir de la realidad y el interés general.

El 11 de abril de 2018, hace 42 días, solicitábamos una reunión conjunta con todos los grupos del parlamento de Cantabria, en base a un escrito que adjuntamos de nuevo y en el que, entre por otras cosas, mostrábamos nuestra alarma por la caótica gestión energética.

42 días después, éramos citados para mantener la reunión solicitada el día de hoy, 22 de mayo a las 10:00 horas, en la sede de parlamento.

Por entender que la cuestión podía interesar a muchos, sin salirnos ni un milímetro del contenido de nuestro escrito de 11 de abril, convocábamos a los medios a fin de que, si no había inconveniente por parte de los grupos, a los que también comunicábamos nuestra idea, el debate se celebrara con luz y taquígrafos, a fin de que cada quien sacara sus conclusiones y, quien pueda y quiera, las difunda.

Sin que conozcamos los motivos pues, insistimos, no nos hemos salido ni un milímetro de lo planteado en nuestro escrito -control, exigencia de responsabilidades y presencia de los medios-, ayer, a las 19:45 horas, TODOS ELLOS desconvocaban la reunión en base a un supuesto "cambio de contenidos" respecto a "lo hablado con anterioridad", falso pues todos nuestros planteamientos están expresados por escrito.

No pedimos que nos den la razón, simplemente queremos que nos lean, oigan y digan lo que piensan al respecto, a fin de que lo sepan todos.

La respuesta, sin embargo, es el silencio ¿Qué está ocurriendo? ¿Cuál es el motivo de la repentina suspensión? ¿No han leído nuestro escrito? ¿No saben leer? ¿Tienen miedo a decir lo que piensan? ¿Se lo impide alguien?

En Valdeprado del Río, a veintidós de mayo de dos mil dieciocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario