PARQUE EÓLICO PEÑA CASTILLO


valdeprado-aguilar de campoo

Sale a información pública el 'Parque Eólico Castillo'

Los doce aerogeneradores se ubicarán entre Valdeprado del Río (Cantabria) y Aguilar de Campoo (Palencia)

02.05.12 - 16:55 - E. P. Santander
http://www.eldiariomontanes.es/20120502/local/campoo-sur/sale-informacion-publica-parque-201205021655.html


Los aerogeneradores su ubicarán, en la vertiente cántabra, entre Peña Castillo y Peña Mora.

El Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Cantabria ha anunciado el trámite de información pública del proyecto de instalación del 'Parque Eólico Castillo', situado entre las provincias de Cantabria y Palencia, que contará con 12 aerogeneradores y una potencia de 24 megavatios, y cuya inversión asciende a 20,3 millones de euros.

En concreto se somete a información la solicitud de autorización administrativa, incluida la información pública del estudio de impacto ambiental, de una instalación de generación de energía denominada 'Parque Eólico Castillo', en las provincias de Cantabria y Palencia.

El peticionario es Viarsa Energía, con domicilio social en A Coruña, y el órgano competente para resolver será la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la autorización administrativa, previa Declaración de Impacto Ambiental a emitir por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Según el anuncio, los términos municipales afectados por el proyecto son Valdeprado del Río, en el caso de Cantabria, y Aguilar de Campoo , en el caso de Palencia.

En concreto, los terrenos que resultan afectados por la instalación del parque comienzan en la zona de 'Peña Castillo', en Valdeprado del Río, continuando en dirección suroeste hasta la zona de 'Peña Mora', pasando por 'Peña Hoyales' hasta entrar en el término municipal de Aguilar de Campoo en Palencia, y extendiéndose desde Mazuelas hasta 'Peña Rasa'.

Características generales de la instalación

En cuanto a las características de la instalación, se proyectan doce aerogeneradores tipo Vestas V-90, de dos megavatios cada uno, con lo que la potencia total instalada será de 24 megavatios.

El parque dispondrá de una subestación eléctrica para transformación de la energía procedente de las líneas colectoras subterráneas de los aerogeneradores, con un transformador de potencia aparente nominal de 25/35 MVA (megavoltiamperios) y una relación de transformación 132/30 kV (kilovoltios).

La subestación será de tipo mixto con elementos en edificio e intemperie y estará situada en terrenos del término municipal de Valdeprado del Río (Cantabria). El presupuesto asciende a 20.341.839,59 euros.

Los interesados que lo deseen podrán formular las alegaciones que estimen oportunas y remitirlas al Area de Industria y Energía de la Delegación de Gobierno en Cantabria, en el plazo de treinta días contados a partir de este jueves, día 3 de mayo.

El proyecto de la instalación, así como su Estudio de Impacto Ambiental, se puede consultar en las oficinas situadas en la calle Vargas número 53, en Santander, durante el horario de atención al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario