LA COMISION DE PETICIONES DEL PARLAMENTO EUROPEO “SOLICITA A LA COMISIÓN EUROPEA QUE LLEVE A CABO UNA INVESTIGACION” SOBRE EL PLENERCAN Y LEY EOLICA.

LA COMISION DE PETICIONES DEL PARLAMENTO EUROPEO “SOLICITA A LA COMISIÓN EUROPEA QUE LLEVE A CABO UNA INVESTIGACION” SOBRE EL PLENERCAN Y LEY EOLICA.
Cada día mayor inseguridad jurídica
ARCA Y PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SUR DE CANTABRIA
El actual trámite del PLENERCAN 2011-2020 (ahora 2014-2020) y la Ley Eólica, normas que, con la Asociación Eólica, quiere imponer el Gobierno, nos obligó a formular una QUEJA ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, respecto a lo cual, INFORMAMOS:
1. Admitida la QUEJA presentada por nosotros y en trámite con el número 1218/2013, la Comisión de Peticiones de Parlamento Europeo solicita “a la Comisión Europea que lleve a cabo una investigación preliminar sobre los distintos aspectos del problema”.
2. Lo que se pretende en Cantabria es nulo de pleno Derecho, incumple el Convenio de AARHUS, pues no ha habido una real participación política de los ciudadanos afectados con interés legítimo, sino simplemente la de sus representantes corruptos.
3. Olvidan la seguridad jurídica. No hay PROT (Plan Regional de Ordenación del Territorio), ni PLENERCAN (Plan Energético), ni zonificación (Plan Eólico), ni Evaluación Ambiental de las infraestructuras en conjunto,... Sólo les preocupa,… ¡ganar dinero!
4. Olvidan los efectos que en el PLENERCAN y en la LEY EOLICA producen los recursos de casación interpuestos contra la sentencia que anuló el Concurso.
5. No hay que indemnizar a nadie, como ellos dicen, pero si creen que hay que hacerlo, que paguen los políticos y empresas culpables.
6. Regresa la pesadilla eólica, faraónica. En plena crisis caótica, los 300 Mw que preveían el Plan de Energías Renovables España 2011-2020 y el PLENERCAN 2006-2011 (muy reducidos por la Orden IET/2598/2012, de 29 de noviembre, del Ministerio de Industria) dan de sobra para nuestras exigencias por población y extensión; hacia arriba, solo hay dinero y corrupción.
7. Hoy se cuestiona en todo el mundo el carácter renovable del abuso en la generación eólica, toneladas de acero, metros cúbicos de hormigón, pistas, subestaciones, líneas de transporte, lantánidos,… Es insostenible para la salud del hombre, la biodiversidad, la agricultura y ganadería, los asentamientos, el paisaje, el turismo cultural y deportivo,…
8. Tras la chapuza eólica que anuló el TSJC, regresan con algo peor. El Gobierno “negocia” con los mismos del Concurso anulado, que siguen ahí,… ¡Cambia todo pero todo sigue igual!
9. La apuesta por solicitudes individuales de los parques, tramitadas una a una en supuesta competencia, es la peor política eólica, por su imposible control y un gran desorden e impacto por falta de planificación. Motivo por el que el Gobierno español la acusa de inconstitucional.
10. En el trámite incumplen de forma muy grave las normas que ellos han elaborado y, por ello, es nulo. Cuando se cumpla la norma, debatiremos con detalle acerca de las necesidades energéticas reales, el planeamiento energético y, en concreto, eólico, su carácter renovable y sostenible,… y otras cosas.

11. Hay que democratizar la generación energética renovable, a pequeña escala, deslocalizada.

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