CAMPAÑA por los 3.400 millones perdonados a las eléctricas

Asunto: El “descuido” de las eléctricas
Queridos amigos y amigas,
  


Influyentes políticos podrían llevar años complaciendo a las grandes eléctricas, que los fichan como altos directivos. Por primera vez hemos conseguido que la Fiscalía abra una investigación, pero todos nuestros avances podrían caer en saco roto si no redoblamos la presión ahora. Firma y comparte la petición:

firma la peticion
La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la causa abierta para investigar si los gigantes de la energía en España podrían haberse aliado con influyentes políticos intercambiando tratos de favor, pero ahora podemos forzar la reapertura del caso si contraatacamos con una nueva avalancha de presión ciudadana.

La denuncia inicial impulsada por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y Avaaz en 2014 dio en el clavo y la Fiscalía comenzó a llamar a ex-altos cargos, centrándose en determinar si el PSOE había "perdonado" hasta 3.400 millones de euros cobrados de más en nuestros recibos de la luz. Hace pocos días, la Audiencia determinó que no había indicio de delito pero, ahora, unos informes filtrados por El País demostrarían que el gobierno del PSOE sí sabía cómo conseguir la devolución de esos fondos y, sin embargo, permitió que expirara el plazo.

Nuestra campaña ya ha conseguido lo más difícil: que la Fiscalía comience a investigar. Demos un paso más. La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético está a punto de solicitar que la Fiscalía Anticorrupción reabra la investigación, pero para conseguirlo es fundamental que sientan un apoyo ciudadano masivo. Firma la petición y muévela:

http://www.avaaz.org/es/apuesta_por_las_renovables_f_b/?boFzEhb&v=51184

Nuestra petición ya ha provocado la citación de tres Abogados del Estado y un Ex-Director General de Energía para aclarar si, entre 2007 y 2010, el gobierno del PSOE perdonó a las eléctricas 3.400 millones de euros de dinero de los consumidores. 

Sorprendentemente, el actual gobierno del PP no ha utilizado el caso para arremeter contra el anterior. Posiblemente, porque el derecho a exigir la devolución podría, según reiterada jurisprudencia de la Audiencia Nacional, no haber prescrito hasta julio de 2014.  

De confirmarse que los gobiernos del PSOE y del PP no han utilizado todos los mecanismos a su disposición para reclamar los 3.400 millones de euros, se trataría de una de las mayores estafas de dinero público de la historia de nuestro país. Firma la petición y compártela con todos tus conocidos: ¡lleguemos hasta el fondo de este asunto! 

http://www.avaaz.org/es/apuesta_por_las_renovables_f_b/?boFzEhb&v=51184

El equipo de Avaaz con la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético


Más información: 

Lee el texto íntegro de la denuncia original (Plataforma por un Nuevo Modelo Energético)
http://avaazimages.s3.amazonaws.com/Texto_integro_de_la_denuncia.pdf 


Lee el texto íntegro de la ampliación de la denuncia (Plataforma por un Nuevo Modelo Energético)
https://avaazmedia.s3.amazonaws.com/20130703%20Ampliaci%C3%B3n%20Denuncia%20fiscalia%20anticorrupcio... 

Lee el texto íntegro en el que se solicita la reapertura de la causa (Plataforma por un Nuevo Modelo Energético)
https://avaazmedia.s3.amazonaws.com/Solicituddere-aperturadelacausa.pdf

Revisa cómo nuestra denuncia forzó una investigación inicial -- La Fiscalía investiga a Industria por perdonar 3.000 millones a eléctricas (El País)
http://economia.elpais.com/economia/2014/11/15/actualidad/1416071455_967695.html 


La fiscalía no ve delito en el perdón de 3.000 millones a las eléctricas (El País) 
http://economia.elpais.com/economia/2014/12/17/actualidad/1418840272_315758.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario