LA ALTERNATIVA REAL DEL AUTOCONSUMO. LEÓN


Una instalación de autoconsumo en León cubre hasta un 50% de la demanda diaria

http://www.energias-renovables.com/articulo/una-instalacion-de-autoconsumo-en-leon-cubre-20150805

El Centro Alzheimer de León cuenta desde el pasado mes de abril con una instalación de autoconsumo instantáneo de 12 kW de potencia. En los primeros meses de funcionamiento ha llegado a cubrir entre un 40 y 50% de la energía diaria demandada y se espera que este porcentaje pueda aumentarse en los próximos meses.

La empresa Ingenova Proyectos ha sido la encargada del proyecto, instalación y montaje de la obra, situada en el Centro de día para enfermos de Alzheimer de León. Se trata de una instalación de autoconsumo instantáneo colocada sobre la cubierta del propio edificio, y dispone de un equipo de inyección cero que impide el vertido a la red de los posibles excedentes de la producción solar. 

La tramitación se ha realizado a través del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. AS Solar se encargó del suministro de 12 kW de paneles solares Sharp de 250W, un inversor de conexión a red Fronius IG Plus, estructura de fijación de paneles Schletter y un equipo de monitorización e inyección cero Lacecal.

Además, la monitorización ha permitido conocer el perfil de demanda del edificio a los propios consumidores, que han desplazado determinados consumos para que coincidan con la máxima producción solar durante el día. El aumento del aprovechamiento de la energía producida aumenta el ahorro y disminuye la factura de la luz, sobre todo en horas de periodos punta, momentos en los que la electricidad es más cara.

        Enerplus S.Coop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario