VIESGO entre las 10 empresas españolas que más gases de efecto invernadero emiten

VIESGO Big polluter

VIESGO entre las 10 empresas españolas que más gases de efecto invernadero emiten.
(…)

Estamos en un peligroso y decisivo momento, el de enfrentarnos a los desleales causantes de lo más vírico del mal del planeta intentando aparentar que son la solución al virus que transmiten, haciendo que el resto, víctimas infectadas, lo crean y rendidos, no exijan, como Greta Thunberg y los niños, cambiar el pútrido sistema.

Minimizando su difusión, los medios identificaban hace días las cien empresas que más contaminan el mundo, causantes de tres cuartas partes de las emisiones de gases efecto invernadero que son causa básica de la degradación del planeta; casi al tiempo, el Observatorio de la Sostenibilidad, asociación ciudadana española con vocación de independencia que busca potenciar el conocimiento sobre sostenibilidad, cambio climático, biodiversidad, ocupación del suelo,.. o desigualdad, distribución de la riqueza, vivienda, economía circular,... elaboraba la Relación de empresas españolas más emisoras de gases con efecto invernadero en 2018, cuya difusión fue aún más escasa, toda vez que encabezan tal lista los más grandes y "verdes" propietarios y/o anunciantes de los medios de comunicación.

Las ocho industrias que en España más elevaron en 2018 el calentamiento global del planeta son, según tan poco dudosa lista, Endesa, seguida de Repsol-Petronor, actual dueña de lo mollar de Viesgo, Naturgy, EDP, Arcelor, Cepsa, Viesgo, ¡lo poco que queda de la vieja y beatífica Electra de Viesgo! e Iberdrola; destructivas industrias de las que siete son energéticas y una, Arcelor, siderúrgica, empresas que aquí ahora copan los consejos de administración y pagan cientos de páginas y tiempo en todos los medios de comunicación para engañar y hacer creer que, siendo las causantes del deterioro del planeta, ahora les preocupa mucho la energía inteligente, el progreso, la innovación, el medio ambiente, la lucha contra el cambio climático,... y, a partir de ya, por filantrópico y repentino altruismo van a virar ciento ochenta grados y solucionarlo.
(…)

53 Los domingos, cavilar, Trampantojo, Fernando Merodio, 26-05-2019.

Más info:



La "respuesta adecuada":


Antoñanzas (Viesgo) defiende la transformación del sistema energético con innovación y generación limpia y eficiente 

20minutos Cantabria. EUROPA PRESS 28.05.2019 

El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, ha defendido hoy la necesidad de que empresas e instituciones den una "respuesta adecuada" al desafío del cambio climático a través de la transformación del sistema energético, apostando por la innovación y por la generación "eficiente y limpia"

Antoñanzas defiende la transformación del sistema energético con la innovación y la generación limpia y eficiente

"Además, necesitamos el apoyo de los consumidores quienes, con sus decisiones de uso, de gasto y de inversión serán los que aceleraren o no el cambio de modelo", ha añadido. 
(...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario