NUEVA SUBESTACIÓN TRANSFORMADORA VALDEOLEA Y NUEVOS TENDIDOS ALTA TENSIÓN VALDEPRADO DEL RÍO

Ha salido a información pública 3 proyectos eléctricos relacionados entre sí, una subestación eléctrica en Valdeolea, el tendido de alta tensión de enlace de la subestación con la línea Herrera-Virtus, que pasa por Sotillo, Valdeprado del Río y el tendido de enlace de la subestación con la de Mataporquera Cillamayor-Aguayo.

1º Una NUEVA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA EN VALDEOLEA.

En el BOC NÚM 200 de 19 de octubre de 2011 la solicitud de declaración de impacto ambiental y autorización administrativa de la Subestación de Transformación de energía eléctrica a 400/220 kV denominada “Valdeolea” promovida por REE (Red Eléctrica Española).

La ubicación se encuentra en el paraje denominado El Portalón próximo a Matarrepudio y ocupa 2 Has

Se puede consultar el proyecto y hacer alegaciones hasta el 24 de noviembre (30 días hábiles) en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Cantabria situada en la Calle Vargas nº 53 décima planta en Santander.

La subestación esta compuesta de dos parques o dos subestaciones una a 400 kV tramitada por el Estado y otra a 220 kV tramitada por el Gobierno de Cantabria.

La subestación se uniría con dos líneas principales de alta tensión:

- la de Herrera-Virtus 440kV que pasa por Valdeprado del Río;

- y la de Cillamayor (Guardo)-Mataporquera-Aguayo, que pasa por Valdeolea.



2º Un NUEVO TENDIDO DE ALTA TENSIÓN DE 400KV EN VALDEPRADO DEL RÍO, que unirá Sotillo con la nueva subestación de Valdeolea, antes mencionada.
BOC NÚM 200 de 19 de octubre de 2011, solicitud de declaración de impacto ambiental, autorización administrativa y declaración de utilidad pública del proyecto de construcción de la línea aérea de transporte de energía eléctrica Valdeprado del Río-Valdeolea, promovido por Red Eléctrica Española.

Se puede consultar el proyecto y hacer alegaciones hasta el 24 de noviembre (30 días hábiles) en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Cantabria situada en la Calle Vargas nº 53 décima planta en Santander.

El objeto de la línea es unir la línea de 400 kV Herrera-Virtus que pasa por Valdeprado del Río con la nueva subestación transformadora.

La línea posee una longitud de 2,117 km.

El trazado atraviesa en su mayoría fincas particulares y de los concejos de Sotillo-San Vitores, Hormiguera y Matarrepudio.

La relación de Bienes y Derechos Afectados se detalla en el anexo del Boletín.

Los planos parcelarios podrán ser consultados en los AYUNTAMIENTOS afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario