CONSORCIOS ENERGÉTICOS Y RENOVABLES


 
CONSORCIOS ENERGÉTICOS Y RENOVABLES

 Los consorcios energéticos, cuando se acercan a las energías renovables, lo hacen solo en la medida estrictamente necesaria para no perturbar su propio sistema “en equilibrio”. Por ahora, las energías renovables únicamente son un sustituto o complemento. (Herman Scheer- El imperativo energético, 2011)
A los consorcios energéticos convencionales les parece imposible un cambio energético rápido que, objetivamente, es posible. Como consecuencia de esto intentan evitar o frenar el cambio hacia las energías renovables y, ante todo, controlarlo ellos. Como ellos mismos tienen impedimentos, impiden a los demás su desarrollo. (Herman Scheer- El imperativo energético, 2011)
Su estrategia (la de los consorcios energéticos) es proponer grandes proyectos para las energías renovables cuya realización, por un lado, requerirá mucho tiempo y, por el otro lado, sólo puede ser llevada a la práctica por grandes inversores. Estos son algunos de los paradigmas con que los consorcios energéticos pretenden conservar su hegemonía desviando la discusión hacia campos de actuación en los que no tienen por qué temer la competencia. (Herman Scheer- El imperativo energético, 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario