LA SOMBRA DEL VIENTO EN BODRUM-TURQUÍA: IMPACTOS DE LOS AEROGENERADORES Y FALTA DE PARTICIPACIÓN

Interesante vídeo de 18:11 minutos, donde vecinos de Geris, en Turquía expresan su descontento con el proyecto de instalación de un parque eólico cerca de sus casas. Se quejan de la imposición del proyecto y de la falta de participación ciudadana. En sus declaraciones cuentan que no están en contra de la energía eólica si no en concreto del emplazamiento. Nuestra experiencia por contra nos dice, que tal y como se están instalando hoy en día los parques eólicos en el mundo en cualquier emplazamiento va a haber graves impactos.

En una segunda parte resume los impactos de los aerogeneradores sobre la salud de las personas que viven cerca de ellos. También aparecen unas impresionantes imágenes de la instalación de parques eólicos en zonas forestales, talas, aperturas de enormes pistas y destrucción del terreno donde se instalan, impactos sobre la avifauna, accidentes, etc.

Merece la pena aguantar y verlo hasta el final.


LA SOMBRA DEL VIENTO EN BODRUM - TURQUÍA
SHADOW OF THE WIND IN BODRUM - TURKEY

13 molinos han sido proyectados en una zona de 15 millones de m2, junto al pueblo de Geris, cerca de Bodrum (Turquía). Estos molinos están previstos sobre zonas naturales protegidas. Hay casas justo detrás. Hay espacios de vida, zonas residenciales. Durante generaciones la gente ha vivido allí. Y ahora, sin preguntar a nadie, las consultas y reuniones se han llevado a cabo de espaldas a la gente que vive allí. 
Házte tu propia idea, ¿es o no un atropello?

Compartir este video: youtu.be/H7yWrYNI-EM


No hay comentarios:

Publicar un comentario