El CONSTITUCIONAL suspende cautelarmente la LEY VASCA contra el FRACKING


El Constitucional suspende cautelarmente la ley vasca contra el fracking

http://www.diariovasco.com/sociedad/201605/03/constitucional-suspende-cautelarmente-vasca-20160503130025.html


El Alto Tribunal tumba la regulación de Euskadi, una semana después de hacer lo propio con la catalana, al determinar que las trabas que impone la norma para frenar esa técnica de extracción de gas invade las competencias del Estado

EFE 3 mayo 2016

El Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente varios artículos de la ley vasca de medidas de protección medioambiental para la fractura hidráulica, conocida como ley del fracking.

El portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, ha anunciado en la habitual rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que el alto tribunal español ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad que había interpuesto el Gobierno central contra varios preceptos de la norma.

En concreto, el Tribunal Constitucional ha suspendido de manera cautelar los artículos 3 y 5 en su totalidad y de manera parcial los 2 y 6, así como las disposiciones transitorias primera y segunda.

El Gobierno Vasco dispone ahora de un plazo de quince días para presentar alegaciones contra el recurso planteado por el Ejecutivo en funciones de Mariano Rajoy el pasado 8 de abril después de que fracasara la negociación bilateral entre ambos gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario