10.000 CARTAS CONTRA EL FRACKING EN CAMPOO LOS VALLES

La Asamblea Contra el Fracking buzonea 10.000 cartas en todos los pueblos de Campoo Los Valles


http://www.europapress.es/cantabria/noticia-asamblea-contra-fracking-buzonea-10000-cartas-todos-pueblos-campoo-valles-20120426185058.html

La 2 de TVE emite este viernes un programa monográfico sobre fractura hidráulica grabado en gran parte en Reinosa y Campoo

   SANTANDER, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Asamblea Contra el Fracking ha buzoneado 10.000 cartas en todos y cada uno de los pueblos de Campoo Los Valles, zona cántabra afectada por el permiso de investigación "Bezana Bigüenzo" para gas de pizarra mediante fracturación hidráulica.

   Además de la información genérica sobre esta tecnología y el referido permiso de investigación, también se anuncia la emisión, este viernes, del capítulo de "El Escarabajo Verde" de La 2 de TVE dedicado monográficamente a esta temática, gran parte de cuyo rodaje se realizó en Cantabria y particularmente en Reinosa y Campoo. 

   Esta acción se inscribe dentro de la campaña informativa que desarrolla la Asamblea contra el Fracking. La carta explica muy sencillamente en qué consiste esta tecnología y los riesgos que implica, así como las conclusiones científicas más relevantes como el informe encargado por el Parlamento Europeo o el de la Universidad de Manchester.

   También las cautelas adoptadas desde diversas administraciones muy recientemente: desde la moratoria en distintos países desarrollados a nivel global, "hasta las iniciativas a nivel local de la Mancomunidad Saja Nansa y otros ayuntamientos de Cantabria para paralizar aquellos proyectos que les afectan de manera directa".

   El programa 'El Escarabajo Verde' emitirá el capítulo "Fracturación Hidráulica" este viernes, día 27, a las 18 horas en La 2 de TVE. El rodaje se realizó tomando como referente especialmente Cantabria, y como ejemplo de los múltiples actos informativos que se están desarrollando por todo el territorio estatal, se grabó una charla impartida recientemente en la Casona de Reinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario