INDEMNIZACIONES EÓLICAS CANTABRIA

INDEMNIZACIONES EÓLICAS CANTABRIA
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SUR DE CANTABRIA

Las indemnizaciones que las empresas pueden solicitar por la anulación en los tribunales del concurso eólico de Cantabria son ridículas.  Tan sólo podrían solicitar la devolución de los gastos originados y, aunque nos quieran hacer creer lo contrario, no  son muy cuantiosos: elaboración de los proyectos de los parques eólicos, Estudios de Impacto ambiental, alguna que otra antena medidora, además de los ridículos gastos de constitución de las sociedades; el resto: -“lucro cesante”, en los tiempos que corren una auténtica vergüenza; - alguna que otra cena; -y lo ya adelantado en gastos de la campaña de publicidad en los medios de comunicación; - e incluso en las campañas electorales de los partidos políticos “promotores”.
Utilizar las indemnizaciones para llegar a un pacto con las empresas adjudicatarias del concurso eólico anulado, además de ser un chantaje,  va a conseguir que el resto de empresas que queden o  se hayan quedado sin parte del pastel inicien procesos judiciales a favor de sus intereses.
 
Sería mejor indemnizar que acceder a un mal pacto. Los cántabros van a perder para siempre los extraordinarios valores de su Cantabria Infinita por un poco de calderilla.
 
 
Epaw

No hay comentarios:

Publicar un comentario