MISMA TRAMITACIÓN, MISMOS PROMOTORES, LOS MISMOS CON DISTINTO COLLAR

El presidente, que se ha reunido con representantes del sector, afirma que las anteriores adjudicatarias no tendrán que reelaborar la documentación, lo que evitaría reclamaciones
07.03.13 - Europa Press | Santander

El Gobierno regional pretende aprobar por consenso en junio, y de forma simultánea, el Plan de Sostenibilidad Energética de Cantabria y la Ley de desarrollo eólico de la comunidad.
Así lo ha anunciado este jueves el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en declaraciones a los medios, en las que ha matizado que si no hubiese consenso, la aprobación tendría lugar en otoño, en el siguiente periodo legislativo.
Según Diego, los representantes del sector privado eólico "estarían muy satisfechos" si para otoño la ley y el plan estuvieran aprobados. "Vamos a intentarlo, a abreviarlo incluso (el plazo) aunque depende de la capacidad de generar consensos en torno a los dos documentos", ha insistido.
En este sentido, y también a preguntas de la prensa, el presidente de la Asociación Eólica de Cantabria, Manuel Huerta, considera "demasiado ambicioso" el plazo de junio, aunque ha deseado que se cumpla. "Ojalá", ha apostillado.
Al hilo, ha explicado que en el encuentro que ha mantenido este jueves la asociación con el presidente cántabro y los consejeros de Industria, Eduardo Arasti, y Medio Ambiente, Javier Fernández, se les ha entregado el borrador del anteproyecto de ley. Han pedido un plazo de quince días para revisar el contenido que encierran sus 26 páginas y esperan volver a reunirse con el Gobierno para trasladar sus observaciones y sugerencias antes de Semana Santa.
Este documento no contempla las indemnizaciones a las empresas adjudicatarias del anterior concurso eólico anulado por los tribunales, pero Diego ha anunciado que se ha previsto una compensación, como es que la documentación, proyectos técnicos "y demás" que presentaron entonces y que suponen gastos, sean válidos para la nueva convocatoria de parques eólicos.
Así, se eliminarían estos costes a las empresas, que "ya no tendrían que reclamar al Gobierno ningún perjuicio que les causara el Gobierno anterior", ha indicado Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario