Modelo de alegaciones personas interesadas Parque eólico BUSTATUR

Modelo alegaciones personas interesadas

 Parque eólico BUSTATUR



Enlace  para descargar el modelo:

https://drive.google.com/file/d/1-orA-eV8zoZpKE8W_WGfKfKOyIksXK-K/view?usp=sharing



 Expte. IGE 6-2020 P.E. BUSTATUR

Información pública de solicitud de autorización administrativa y DIA

 

AL ÁREA DE INDUSTRIA Y ENERGÍA DE LA DELEGACION DEL GOBIERNO EN CANTABRIA, DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA ENERGÉTICA Y MINAS. DIRECCION GENERAL DE CALIDAD Y EVALUACIÓN AMBIENTAL. MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA.

 

_________________________________________, con DNI___________, y domicilio  a efectos de notificaciones en _____________________________________________________________________,

en relación al “ Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Cantabria de información pública respecto a la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del anteproyecto del Parque Eólico BUSTATUR, de 51 Mw y su infraestructura de evacuación en los términos municipales de Las Rozas de Valdearroyo, en Cantabria, y Alfoz de Santa Gadea y Valle de Valdebezana en Burgos”, BOC-03-05-2021, promovido por Green Capital Power S.L.U., comparezco y formulo las siguientes ALEGACIONES: 

 

PRIMERA.- No se ha informado, ni en la fase de consultas ni en la de información pública, a los concejos, juntas vecinales y vecinos, propietarios de los montes comunales afectados, impidiéndose que lo conozcan y aleguen e incumpliendo las obligatorias exigencias del Convenio de Aarhus y la Ley 27/2006 sobre información y participación pública.

 

SEGUNDA.-  Supone graves afecciones a la salud de las poblaciones cercanas. Tanto el P.E. Bustatur como su línea de evacuación se encuentran proyectados a escasos 1 km. de varios pueblos. El tamaño de los aerogeneradores 162,5 m. de altura total y los graves efectos acreditados sobre la salud debido al ruido, infrasonidos, campos electromagnéticos…, recomiendan que los parques eólicos se sitúen a más de 2 kilómetros de los pueblos y de las viviendas residenciales.

 

TERCERA.- Afecta al ZEC y LIC ES1300013 Río y Embalse del Ebro, ZEPA ES0000252 “Embalse del Ebro”, ZEC ES4120090 “Embalse del Ebro-Monte Hijedo”, por lo que incumple el Documento de Alcance y las Directrices Técnicas y ambientales del PSEC 2014-2020 de Cantabria, que establecen que se “eviten parques en espacios naturales protegidos de cualquier tipo, incluida la Red Natura 2000, y en su inmediato entorno (al menos 5km).”

 

CUARTA.- Afecta a hábitats de interés comunitario: turberas altas activas, brezales higroturbosos atlánticos, carrizales y humedales… y a numerosas especies incluidas en el Catálogo de especies amenazadas de Cantabria y Castilla y León: Aguilucho pálido, cenizo y lagunero, Milano real, Aguililla calzada, Buitre leonado, Alimoche, Águila culebrera, Garza imperial,…

 

QUINTA.- Tiene una afección paisajística severa. Incumple la Ley 4/2014, de 22 de diciembre del Paisaje de Cantabria que califica la zona de protección paisajística de alta fragilidad y de muy alta calidad y afecta a Paisajes relevantes como el Embalse del Ebro y el Monte Hijedo.

 

SEXTA.- Afecta al GR 99 Camino natural del Ebro, al Camino tradicional a Montesclaros y a diversas instalaciones y establecimientos turísticos, perjudicando también las posibilidades de desarrollo social y económico de la zona.

 

SÉPTIMA.-  El proyecto no está sometido a ninguna planificación energética ni territorial, ni a ningún tipo de ordenación que evalúe adecuadamente los efectos sinérgicos y acumulativos de la  sobresaturación de proyectos eólicos en la zona.

 

Por todo lo anterior, SOLICITO del ÁREA DE INDUSTRIA Y ENERGÍA DE LA DELEGACION DEL GOBIERNO EN CANTABRIA, DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA ENERGÉTICA Y MINAS. DIRECCION GENERAL DE CALIDAD Y EVALUACIÓN AMBIENTAL. MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA, que, debido a que genera impactos severos sobre la salud, el medio ambiente y el paisaje, proceda a la denegación de la autorización y a la declaración de impacto ambiental desfavorable del P.E. Bustatur y su línea de evacuación; de por presentado este escrito y formuladas las alegaciones anteriores, teniéndoseme por personado e interesado en el expediente y notificándoseme cuanto en el mismo se acuerde.

 

En _________________________ a ___________________________________

 

Firma:



No hay comentarios:

Publicar un comentario