Nota de prensa 24/06/2021. Nuestra postura ante la concentración anti-eólica de Reinosa. Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria

Nota de prensa 24/06/2021

Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria 

Nuestra postura ante la concentración anti-eólica de Reinosa

La Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria, pese a la confusión que pueden generar, de hecho generan, los nombres de recientes "plataformas" no ha convocado -ni convoca- a la concentración del próximo día 26 en Reinosa, si bien aplaude a quienes asistan a ella movidos por un sano interés en evitar que los de siempre se adueñen ilícitamente, como siempre han hecho, del territorio comunal, de nuestro patrimonio.

A la  Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria que desde hace más de diez años, cuando participó activa en la inicial oposición al burdo atropello del "concurso eólico", no tiene ningún ánimo de lucro ni recibe subvenciones de ningún tipo ni de nadie y se limita a defender solo con su trabajo, social y legalmente, ese territorio de todos de un modo que, satisfecha, entiende honrada y, en especial, útil, ahora le preocupan algunos "parvenus" con planteamientos viejos y nuevos, sospechosos.

La Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria es tajante y sostiene con razones legales que todos, absolutamente todos los expedientes del caos eólico que tramitan el MITERD y las Consejerías son nulos de pleno derecho, jurídicamente indefendibles y exige que así lo declaren ya, para evitar más molestias y pérdidas de tiempo, las Administraciones, so pena de incurrir en responsabilidades personales penales.

La Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria que, como dicen los "terroristas de la ilegalidad eólica" de la AEC -más de 10 años sin implantar legalmente un polígono-, es radical, va a la raíz del problema, y activista -no anti-eólica- contra la ilegalidad de ellos y su abuso en la generación energética, exige la anulación de todos, absolutamente todos los polígonos industriales en trámite en nuestro pequeño territorio y no se suma a la petición de "moratorias", que engañan con pan hoy y hambre mañana, ni se pone tras pancartas de "Aquí, allí o así no", se limita a decir que, sin un debate energético en el que ella participe, sin empezar la casa por los cimientos, ¡¡NO!!

La Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria, invita a los Sres. Valcarce, Lucio, Alvear, Fuentecilla y sus "jefes" -alguno de ellos investigado en la Audiencia Nacional por delitos contra la intimidad, cohecho activo y falsedad documental- a que usen su sabida influencia en los medios de (in)comunicación del capital y nos citen a un debate público, con toda su luz y sus taquígrafos, evidentemente de ellos, sobre el tema.

Sabiendo inevitable que se declare la nulidad de todos los parques, quedamos atentos a la espera de su convocatoria al debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario