El peligroso juego del PSOE y el alcalde de San Miguel de Aguayo Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria NOTA DE PRENSA 17/03/2024

El peligroso juego del PSOE y el alcalde de San

 Miguel de Aguayo

Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria

NOTA DE PRENSA 17/03/2024 

No somos ecologistas. Nos preocupamos por los vecinos y el territorio común. Exigimos que se cumpla le Ley. Hacemos política.

San Miguel de Aguayo es el nombre de un muy pequeño municipio de 36 km2, enclavado en Campoo-Los Valles, Cantabria, España, territorio de íntegra propiedad comunal rodeado por los de Molledo, Bárcena de Pie de Concha, Campoo de Yuso, Pesquera, Santiurde de Reinosa y Luena, con 3 pedanías o Concejos abiertos, San Miguel, Santa María y Santa Olalla de Aguayo que nos tenemos, quizás, ni funcionen, tiene unos 150 vecinos de derecho en total, su capital es  San Miguel y vamos a explicar cómo hoy, por lo que representa, es muy negativo ejemplo de lo corrupto.

Su alcalde, ha sido elegido por lo que fue un partido, PSOE, viejo útil instrumento de la clase trabajadora, hoy sociedad mercantil que inventa/reparte sueldos/cargos y, además, bajo el férreo guante de, perdedor siempre, un Sánchez que, sin brújula, es rey de ilógicos pactos que han traído a España, territorio histórico, una agresividad excesiva entre “políticos” que, peor incluso, empieza a implicar a los ciudadanos.

Ese alcalde, al que apoya lo que aún dicen PSOE y da (alta)voz El Delirio Montañés, de la misma famiglia capitalista vasca de los Iberdrolos, ha iniciado una farsa ilegal, burda y ridícula de portadas y planas enteras sobre la necedad de un pueblo sumiso, orgulloso de ceder barata una parte de su territorio para que otro capitalismo, Repsólico éste, de la misma famiglia de Delirio e Iberdrolos, se adueñe del agua de todos, cada día más escasa, que Aguayo les facilita a cambio de ser un municipio rico… solo en dinero.

Ampliación del Salto de Aguayo, AGUAYO II, túneles y embalses de cola

Municipio, ayuntamiento, tan peculiar edil de nuevo cuño y alguna concejala ricos… en dinero, rodeados de proyectos de aerogeneradores de 200 m. de alto, líneas de alta tensión, pistas de rodadura, subestaciones, en especial la que, implantada en Molledo, dicen de Aguayo, hormigón, acero, metales raros, plástico, fibras,…, un salto de agua y una central que, en Alsa/Mediajo, generarían 1.400 Mw,…, todo con trámites aprobados por su mercantil PSOE, han esperado años y más años a que otro gobierno, también mercantil, éste PP autorizara el uso industrial del territorio que dañan los proyectos y pactos de las regionales PRC y PSC, para oponerse, ¿por qué?, a tal autorización.

Mientras tanto, una pequeña Plataforma nacida en Arcera-Aroco, Valdeprado del Río, Cantabria, sin patrimonio, ni cuotas de sus miembros, ni corruptoras subvenciones, ni siquiera el moderno invento que los cursis dicen crowdfunding, solo trabajo, tras impugnarlo todo ante la Administración, ha recurrido ante los Tribunales contencioso-administrativos de Santander y Madrid la ampliación criminal de la S.E. de Molledo, ¡no de Aguayo!, y los dañinos polígonos industriales que llaman PP.EE. El Escudo, Bustatur, Somaloma-Las Quemadas, Alsa, Cuesta Mayor, Campo Alto y La Costana, además de ilegales autorizaciones recientes de la CROTU y el nuevo gobierno de la PP.

El contencioso de El Escudo, P.O. 1263/2022, ya ha pasdo en el TSJ de Madrid el trámite de conclusiones y está visto para sentencia, lo que, pese a ser público y sabido, al contrario de la patochada corrupta de la PSOE, el alcalde y el PGOU de Aguayo, ¿por qué nadie ha leído/oído nada en un solo medio? Sin duda la respuesta explique el último ardid del corregidor de Aguayo y que eso es, hoy aquí, la democracia, ¡estúpidos!

Lo de la Plataforma es honestidad, respeto a la Ley y las normas del Estado de Derecho, mientras lo que hace el alcalde, alevín del pillo corrupto de La Moncloa, es ilegalidad propia de buscón poco hábil ¿Acaso alguien piensa que, donde impere la Ley, se puede anular lo que previamente otorgó  la enviciada ministra del MITERD, miembro de la secta del cacique local, con una nueva norma que, sin justificación plausible, modifica las reglas a quienes, desde hace años, juegan? ¡Vaya asesores!

Y pues en el sucio mundo de “los políticos” nadie da puntada sin hilo, acabaremos sabiendo cómo se explica que quien, pese a ser tan rico y psoecialista,  no recurrió el polígono P.E. El Escudo y el resto ni deja hablar en sus actos a la Plataforma que sí lo hizo, maniobra ahora sucio, ilegal, aplaudido por Zuloaga el Inútil, ¿para perjudicar a quien sí recurrió y solo espera ya la sentencia del TSJ de Madrid? Acabaremos conociendo la maldad que, con ayuda de tan poco fiable edil, urden El Delirio Montañés de las “famiglias Iberdrolos/Repsólicos y la PSOE que, aquí con Zuloaga y en Madrid desde el MITERD, desesperada, intenta devolver al poder de las “famiglias lo ¿incumplido en el fallido por -también- ilegal “concurso”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario