Documental.OLIGOPOLY 2. Miércoles24 y jueves 25 de junio 20 h. en la Casona de Reinosa


DOCUMENTAL #oligopolyOFF

En un contexto de crisis económica en el que las grandes compañías eléctricas han incrementado sus beneficios anuales y millones de personas en España viven en la pobreza energética, cada día asistimos a nuevos intentos para impedir la generación de energía eléctrica mediante fórmulas más sostenibles y equitativas: energías renovables, el autoconsumo y la generación distribuida.

Por otra parte, el límite de los recursos fósiles como almacén barato y abundante de energía no solo requiere desarrollar y potenciar nuevas fuentes, si no que además el cambio climático hace necesario dejar bajo tierra, el gas, el petróleo y el carbón que aún queda, para reducir las emisiones a la atmósfera de CO2 y así dejar de contribuir al calentamiento global de nuestro planeta.

Son muchas las razones por las cuales tenemos que cambiar el modelo energético actual, un coto privado en manos de unas pocas pero poderosas compañías, en favor de otro que garantice el acceso a la energía a todas las personas de manera sostenible y equitativa.

Para eso es necesario conocer aspectos como cuánto consumimos, cómo se genera la energía, cuánto dinero público se invierte en un sector privatizado, etc., para tomar conciencia y medidas para un cambio.

Por ello te invitamos a ver este documental realizado por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, donde podrás aprender mucho sobre la energía: qué es lo que tenemos, cuáles son las alternativas y hacia qué modelo deberíamos ir.

Será el próximo miércoles y jueves, 24 y 25 de junio en la Sala de la Chimenea de La Casona (Reinosa) a las 20:00 hs.

El miércoles se proyectará la primera parte del documental (1 hora aproximadamente) y el jueves la segunda parte (36 min) con un posterior debate.

Te esperamos.
Reinosa en Común (REC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario