El Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso en contra de los polígonos eólicos en la comarca. Abril 2021

 

Castillo de Argüeso en Campoo de Suso

«No vamos a dar ninguna licencia municipal para instalar eólicos en nuestros montes»

CAMPOO DE SUSO

El alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, defiende las energías renovables, pero asegura que «los polígonos proyectados van a destrozar nuestros montes» e insta a las gestoras a levantar los molinos donde «más energía se consume, como en la Bahía de Santander»

ERNESTO SARDINA Espinilla Miércoles, 7 abril 2021,

La última sesión plenaria de la Hermandad de Campoo de Suso ha servido para fijar las posturas respecto al avance de los proyectos eólicos, tanto en el propio municipio como en la comarca. En este sentido, el equipo de gobierno (PP) señaló la «necesidad de ofrecer a los vecinos toda la información existente para que puedan formarse una opinión fundamentada». Así lo aseguró el concejal de Festejos, Deporte y Medio Ambiente, Roberto Puente. El edil, el primero en tomar la palabra, manifestó que los populares locales están a favor de las energías renovables, pero lamentó que los proyectos que están llegando al municipio no son de parques eólicos, sino «más bien de polígonos». En palabras de Puente, «lo que queremos es que los vecinos tengan acceso a todos los pros y contras frente a unos contratos que van a vincular a los pueblos del municipio con empresas gestoras, que no serán las que instalen los eólicos, por más de 25 años«.

«Nosotros no queremos que este municipio se convierta en un parque industrial y en este sentido hemos intentado ponernos en contactos con las pedanías para llevar a estos núcleos toda la información posible. Así se han hecho varias charlas en el propio Ayuntamiento con los concejales y también con los vecinos de Soto y resulta interesante comprobar cómo la gente, cuando tiene toda la información, pasa de estar totalmente a favor de la instalación de los eólicos, a votar mayormente en contra«. «Si se oculta una parte de la información, se ofrece una verdad sesgada y eso no lo podemos consentir», concluyó Puente.

Más info:

https://www.eldiariomontanes.es/region/campoo-sur/vamos-ninguna-licencia-20210407161641-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario