En primer lugar, nuestro más sincero agradecimiento a la Asamblea contra el Fracking de Cantabria, No Fracking Campoo, y a todas las personas que han colaborado en el enorme despliegue organizativo de la campaña informativa organizada en Valderredible y Valdeprado del Río, entregándonos altruistamente su tiempo de asueto vacacional y su apoyo en esta lucha contra el Fracking que nos afecta a todos.
FRACKING NO,
NI EN VALDERREDIBLE,
NI EN VALDEPRADO DEL RÍO
NI EN NINGÚN SITIO.
IMPACTOS DEL FRACKING EN VALDEPRADO DEL RÍO Y VALDERREDIBLE:
No podremos ir a por agua a la fuente, ni llenar la cantimplora en el monte;
¿vamos a dar agua de Solares al ganado?, ¡Caro nos va a salir entonces el filete!;
ni comer las ricas truchas y cangrejos del Polla y del Ebro;
ni acompañarlas de una buena olla de patatas de Valderredible;
Impacto sobre el turismo rural.
¿Quién va a querer alojarse junto a un pozo de extracción de gas donde huele a queroseno y ya no puede disfrutar del silencio de estos valles por el ruido de fondo de los pozos y el trasiego de los camiones?
Impacto sobre el patrimonio.
El paisaje románico y rupestre se vería alterado por las instalaciones industriales de los pozos y sus chimeneas
Impacto sobre la vida natural e infraestructuras de turismo natural y cultural
Por eso y por mucho más...
estamos en contra del Fracking
VALDERRELIBRE DE FRACKING!
Buena acogida de la campaña informativa sobre el fracking en Valderredible
22 DE ABRIL, 2014
http://www.fracturahidraulicano.info/noticia/buena-acogida-campana-informativa-fracking-valderredible.html
Las jornadas de campaña informativa que la Asamblea contra la fractura hudráulica de Cantabria junto con gentes de Valderredible hemos realizado esta semana santa han sido muy bien acogidas. El jueves nos juntamos más de 40 personas para realizar un buzoneo de cientos de cartas casa a casa por los 52 pueblos de Valderredible y los 15 de Valdeprado del Río. En las cartas informábamos de la ruta que se había preparado para el sábado además de las cinco charlas informativas simultáneas que daríamos ese mismo día a las 6 de la tarde en los pueblos más grandes de la comarca.
El buzoneo transcurrió durante una mañana tranquila en la que el buen tiempo nos acompañó y con buena acogida por parte de los vecinos. Aprovechamos para poner mesas informativas en diversos lugares con materiales relativos a la fractura hidráulica.
El sábado amaneció con un buen día también y a las 11:30 de la mañana salimos alrededor de 200 personas desde la Colegiata de San Martín de Elines para dirigirnos a la Cascada del Tobazo donde pudimos comprobar la importancia del agua en estos valles, así como las peculiaridades culturales de unos valles bastante despoblados y olvidados.
Por la tarde, en los pueblos de Villanueva de la Nía, Bustillo del Monte, San Vitores, Polientes y San Martín de Elines se dieron cinco charlas simultáneas con una buen acogida, ya que todas tuvieron una presencia de entre 20 y 50 personas, lo que indica la preocupación por el fracking y las ganas de defender su tierra de las gentes de Valderredible.
Sirva para demostrar la solidaridad de los diferentes valles y pueblos de Cantabria el hecho de que las charlas fueron impartidas por gentes de Santander, Valle de Toranzo, Castro Urdiales y Campoo.
La campaña informativa acaba este viernes 25 de abril, con la entrega de las algeaciones recogidas contra los pozos de fracking de Valderredible a las 12 del mediodía en la oficina de Hacienda de Reinosa.
Todxs juntos pararemos el fracking en Cantabria. Porque no queremos fractura hidráulica ni aquí ni en ningún sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario