FRACKING NO, NI EN VALDEPRADO DEL RÍO, NI EN VALDERREDIBLE, NI EN NINGÚN SITIO.


Campaña informativa contra el fracking esta Semana Santa
en Valderredible y Valdeprado del Río 

Durante los días 17, 18 y 19 de Abril se realizarán charlas, se repartirán cientos de cartas informativas, se pondrán puntos de información, se realizará una excursión desde San Martín de Elines y se recogerán alegaciones contra los pozos de fracking solicitados en la zona.

La Asamblea contra la fractura Hidráulica de Cantabria junto con las gentes de Valderredible y Valdeprado del Río han organizado diversas actividades durante esta semana santa para informar acerca de los peligros de la técnica de extracción de hidrocarburos conocida como Fractura Hidráulica o Fracking en las zonas de Valderredible y Valdeprado del Río.

El jueves 17 de Abril se colocarán mesas informativas en las poblaciones de: Bustillo del Monte, Hormiguera, Orbaneja, Polientes, San Martín de Elines y Santa Mª Valverde.

El jueves 17 y viernes 18 de Abril se repartirán por los pueblos de la comarca 2000 cartas informativas.


El sábado 19 de Abril a las 11h de la mañana se comenzará una ruta desde San Martin de Elines para conocer la zona donde quieren hacer los pozos de fracking. Se irá a Villaescusa de Ebro y a la cascada de El Tobazo para volver a San Martin de Elines.


El mismo sábado 19 de abril se realizarán a las 18:00h cinco charlas informativas simultáneas en:

· Polientes, en el Ayuntamiento (Valderredible)

· Villanueva de la Nía, en las escuelas (Valderredible)

· San Martin de Elines, en las escuelas (Valderredible)

· Bustillo del Monte, en las antiguas escuelas junto al bar (Valderredible)

· San Vitores, en las escuelas (Valdeprado del Río)

En diciembre de 2009, el Ministerio de Industria, concedió dos permisos de hidrocarburos en esta zona a la empresa Petroleum Oil & Gas (filial de Gas Natural Fenosa). El pasado mes de octubre ha solicitado 8 sondeos estratigráficos en Valdeprado del Río y en el mes de noviembre, dos pozos de fracking en Valderredible.

Se invita a participar en todas estas actividades a cualquier persona interesada en informarse sobre el fracking, los permisos vigentes y los peligros que estos supondrían de llevarse a cabo los sondeos y las perforaciones previstas. Se invita también a recoger materiales (pegatinas, carteles, ...) para hacer visible la oposición a la fractura hidráulica .

Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria
http://www.fracturahidraulicano.info


No hay comentarios:

Publicar un comentario