FIRMA CAMPAÑA CONTRA EL SOBRECOSTE ELÉCTRICO. PLATAFORMA POR UN NUEVO MODELO ENERGÉTICO


Durante años, recibo a recibo, las compañías eléctricas nos han ido desplumando hasta embolsarse un sobrecoste de... ¡3.600 millones de euros!

No habría sido posible sin la complicidad de diferentes gobiernos, que para colmo no han parado de inyectar ayudas multimillonarias al oligopolio eléctrico.

Pero aún nos queda una última oportunidad de recuperar nuestro dinero y frenar la sangría de subvenciones - expertos de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético se han ido a Bruselas a denunciar el timo y exigir que se declare la ilegalidad de las ayudas. Y necesitan urgentemente el apoyo de cientos de miles de ciudadanos para poder contrarrestar al poderoso lobby eléctrico.

Únete ahora a la denuncia y compártela con todos tus conocidos en Facebook, Twitter, por correo electrónico... - porque en un país con millones de personas que casi no pueden pagar la luz, es indigno permitir que las eléctricas nos saqueen para llenarse los bolsillos:



MÁS INFORMACIÓN:

Desde 1997 hasta 2006, para paliar las pérdidas que la liberalización del sector eléctrico podía ocasionar a las grandes empresas, el Gobierno les concedió una serie de ayudas con el fin de que las inversiones que habían realizado hasta ese momento pudieran ser recuperadas sin riesgos.

El sistema funcionó hasta 2001, cuando el precio de la luz se disparó, haciendo que no fuera necesario enchufar ayudas públicas extra. Pero, como ya estaban contabilizadas, se abonaron igual. 

Y, a pesar de que existían informes de la abogacía del Estado detallando cómo podía el Gobierno recuperar el dinero, y el plazo en el que expiraba, los hechos apuntan a que varios gobiernos dejaron agotar el tiempo para recuperarlos.

Esos 3.600 millones que podrían haber pagado profesores, hospitales, becas... aún están en los bolsillos del oligopolio eléctrico. Llegó la hora de requerirlos y nuestra única oportunidad está en Bruselas. Firma la petición y compártela con todo el mundo para que los comisarios europeos desmonten la que podría ser la mayor estafa de nuestra democracia. 


La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético lleva a Bruselas la compensación por los CTC (Europa Press): 

Texto de la Denuncia (Plataforma por un Nuevo Modelo Energético):

Presentada una querella contra Sebastián y Salgado por 'perdonar' 3.400 millones a las eléctricas (El Mundo):

La Comisión dice que se investigan los CTC eléctricos y que decidirá en unos meses, según la PxNME (Europa Press):

No hay comentarios:

Publicar un comentario