IBERDROLA NO TAN VERDE

IBERDROLA NO TAN VERDE

El pasado viernes 8 de abril 2.016 Iberdrola, con motivo de su Junta General de Accionistas, colocó un aerogenerador de unos 8 metros de altura en la plaza Moyua de Bilbao dentro de la campaña de “verdeo” de imagen de los últimos años; pero, la electricidad generada por Iberdrola no es tan verde como la pintan.


La instalación de megaparques eólicos y megamolinos de hasta 175m., mayores incluso que la propia torre Iberdrola (162), nos pueden dar una idea más acertada del enorme impacto de estos megagigantes mucho mejor que el molinillo movido a pedales.

  

Iberdrola junto con otras grandes eléctricas españolas está instalando en el istmo de Tehuantepec, México, hasta 4.000 aerogeneradores, que ya han supuesto hasta la fecha el desplazamiento de los indígenas de sus tierras y de sus lugares de pesca, pese a la gran oposición existente. Del mismo modo sucede con las megapresas hidroeléctricas en Brasil, la megapresa hidroeléctrica de Sao Luiz do Tapajós.

Iberdrola pese a su imagen tan verde sigue produciendo la mayor parte de su energía mediante centrales térmicas de gas, centrales nucleares y grandes hidroeléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario