¿Información pública? PARQUE EÓLICO ZALAMA. Puerto de Los Tornos.SOBA. Septiembre 2017


INFORMACIÓN PÚBLICA
 PARQUE EÓLICO
"SIERRA DE ZALAMA"



Fecha de publicación: 31/08/2017

Descripción: "Información pública de solicitud de autorización administrativa y declaración de impacto ambiental del proyecto del parque eólico "Sierra de Zalama", expediente número EOL/8-2015. P.E. "Sierra de Zalama".


Resumen del procedimiento de autorización del Proyecto

Evaluación de impacto ambiental: Evaluación de impacto ambiental ordinaria para formulación de Declaración de Impacto Ambiental.

Órgano que autoriza el proyecto: Dirección General de Industria, Comercio y Consumo.

Órgano ante el que pueden presentarse alegaciones: Dirección General de Industria, Comercio y Consumo.

Órganos ante los que puede obtenerse información: Dirección General de Industria, Comercio y Consumo, así como la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social.

Características principales del parque eólico que incluye los aerogeneradores, caminos de acceso y de servicio, red interna de media tensión y ST

Finalidad de la instalación: Aprovechar la energía cinética del viento, como recurso natural renovable, y transformarla en energía eléctrica.

Aerogeneradores:

Emplazamiento: En la zona sureste de Cantabria, en el paraje denominado Sierra de Zalama, comarca Asón-Agüera. El terreno a ocupar pertenece al término municipal de Soba.

Número total: 15.

Potencia unitaria (MW): 3,3.

Potencia total (MW): 49,5.

Modelo: Siemens mod. SWT-3.3-130, sistema piten de control de potencia con velocidad variable, rotor tripala; diámetro, 130 m. y altura de buje, 85 m. (o modelo similar).

Producción anual estimada (MWh): 153203.

Inversión (Meuros): 53,6.

Municipio afectado: Soba.

Infraestructuras eléctricas de generación, transformación e interconexión:

Infraestructuras eléctricas: Quince centros de transformación de 3900 kVA de potencia unitaria y relación de transformación 0,69/20 kV, instalados en la base de la torre de cada aerogenerador, con su correspondiente aparamenta de seccionamiento, maniobra y protección.

Líneas de media tensión subterráneas para evacuación de la energía producida a 20 kV, de interconexión entre la celda de línea de cada aerogenerador y la ST del parque eólico, de nueva construcción, 20/55 KV, integrada en el interior de un edificio. -

Lo que se hace público para conocimiento general, por un periodo de 30 días, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, al objeto de que pueda examinarse en la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo, Servicio de Energía, calle Albert Einstein, 2 (edificio del Gobierno de Cantabria en el PCTCAN) el proyecto básico y el estudio de impacto ambiental y formular, en su caso, las alegaciones que estimen oportunas.

Santander, 24 de agosto de 2017


 ENLACES DOCUMENTACIÓN:

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL. DOCUMENTO I

ADENDA ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL. DOCUMENTO I

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL. DOCUMENTO II. ANEXOS


Más información (lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas):

Servicio de Energía
Dirección General de Industria, Comercio y Consumo
Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio
C/Albert Einstein, 2 - 4ª Planta
39011 Santander
Teléfono: 942 200 033 (Centralita)
Correo electrónico: dgindustriacomercioconsumo@cantabria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario