Saqueo eólico en el monte VERMIO, Grecia, ACCIONA. VERMIO SOS


VERMIO SOS
26 julio 2017

La destrucción de este atormentado planeta parece ir mucho más lejos, una vez más empresas y Estado, los mecanismos de recaudación de “los de arriba”, vestidos con el manto verde del desarrollo, pretenden saquear la naturaleza. “Desarrollo” es una de esas palabras clave en el vocabulario del poder, una demanda constante por todos los estados. Esta es la cuestión: ¿desarrollo por qué?, ¿hasta qué punto?, ¿por quién y para quién? Beneficio para ellos, esclavitud para nosotros.

Junto a los 19 aerogeneradores ya colocados en 2009 en Panagia Sumela en la Región de Kastania, la compañía española ACCIONA prevé la instalación en el Monte Vermio, en el norte de Grecia, de 7 parques eólicos, 155 aerogeneradores, con una capacidad total de 465 Mw, más que la del conjunto de los aerogeneradores de todo el país.

Otras empresas tienen también su parte del pastel, TERNA, RENEX Y ELLAKTOR. Ya han cogido todo lo que querían. El proyecto en su conjunto superaría los 800 aerogeneradores en un futuro cercano con un total output de ¡1000 MW! Un increíble ingente número de estos monstruos que sobrepasan incluso las más ridículas pretensiones usadas para justificar el saqueo total del lugar. El Monte Vermio se convertirá en una zona industrial, en un enorme lugar de construcción y, muy posiblemente, en un cementerio de máquinas después de sus 20 años de vida.


Los aerogeneradores a una escala tan grande son inútiles, y sobre todo en una zona en la que no soplan vientos fuertes, y la electricidad producida a duras penas es suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de algunos hogares. Estado y empresas intentan tentar con falsas promesas de creación de puestos de trabajo inexistentes, beneficios energéticos y económicos sin fundamento, y planteando dilemas y sensibilidades ecológicas falsas, quieren proceder a una obra de destrucción y brutalidad, convirtiendo toda una provincia en un basurero, en un lugar de obras, con miles de toneladas de escombros dañando el medio ambiente natural.

Explotación y barbarie es su propia civilización. La nuestra en cambio es la lucha por la dignidad, la justicia y la libertad. Buscamos la convivencia armoniosa con la naturaleza, y la liberación de un sistema en el que la demanda es impuesta y quiere que seamos esclavos, encadenados con las cadenas de las necesidades consumidoras artificiales cada vez más crecientes. 

Están comprando una montaña entera, su rica flora y fauna, sus lugares, personas y conciencias, estableciendo un sistema de control masivo de nuestra vida, a través del estado de cautiverio energético de la sociedad, para garantizar sus beneficios, y consolidar su dominación. Son los mismos que destruyen y contaminan el medio ambiente, y que construyen fábricas de producción de cáncer. Son los mismos que acaparan, se apropian de los recursos naturales, la tierra, el agua, el aire, para su beneficio particular.

Desde la invasión de Keratea a la última destrucción de las Skouries en Chalkidiki sus crímenes no conocen límites. El pillaje que está ocurriendo con las instalaciones de parques eólicos en diferentes partes de Grecia choca contra la resistencia de aquellos que luchan por lo evidente, de la isla de Creta a Evia, Mani, islas Cícladas, montaña Kissavos, isla de Samotracia. 

En cualquier lugar que se colocan suponen un ataque, la gente está organizada, la dignidad puede responder con su lucha por la vida contra aquellos que pretenden la subyugación y siembran la muerte. Contra esta explotación, cultura del poder, la cultura de la lucha por la libertad y la justicia debe emerger. La cuestión de la energía es una forma de explotación y de mantener a la gente dependiente de este poder.

Debemos crear pequeñas unidades de energía alternativas que cubran nuestras necesidades diarias. Debemos determinar nosotros mismos nuestras necesidades, y encontrar nuestras propias soluciones y maneras de hacerlo, respetando la naturaleza y la vida, en una sociedad de autosuficiencia y solidaridad: de cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades.

Llamamos al esfuerzo de coordinar a la gente de la lucha, al intercambio de experiencias, planes información y coordinar una lucha común. Para crear una barrera de resistencia y mostrar que estamos en contra y no participamos de sus planes.

Abogamos por la revuelta contra el saqueo de nuestra tierra y nuestras vidas, contra la barbaridad del Poder y el poder de la barbaridad, para ser capaces de respirar aire puro, nosotros y las próximas generaciones de personas libres.

Ningún aerogenerador ni en Vermio ni en ninguna parte
Contra el saqueo de la naturaleza,
tierra y libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario