Eterno retorno. Fotografía: Jon Maeso
"La semilla brota y crece sin que se sepa cómo" , el acercamiento a ese misterio nos hará mirar cada nueva semilla que caiga en nuestras manos como un auténtico canto a la capacidad creadora de la naturaleza"
Beatriz Calvo
Puede acudir cualquiera que se sienta atraíd@ por ese misterio, sea o no de la cesta verde, tampoco es obligatorio llevar semillas, sólo ganas de compartir un buen rato.
JORNADA DE DISPERSIÓN DE SEMILLAS
Sábado 18 de febrero por la mañana
en Piedra Abierta (San Martín de Perapertú)
ORGANIZACIÓN ORIENTATIVA DE LA JORNADA
11:00 Comenzamos con el montaje de la Exposición de Semillas
Habrá semillas suficientes para hacer una exposición con más de sesenta especies diferentes cultivables en la zona (flores, frutos, hojas, raíces). Todo aquel que tenga semillas, bulbos o plantones (fresas, frambuesas) y las quiera regalar que se anime a exponerlas.
12:30 Mesa redonda
Se hará entre todos los asistentes, para intercambiar ideas, compartir experiencias, hablar de épocas de siembra, etc.
14:00 Desmontaje de la exposición y dispersión de las semillas.
A diferencia de cualquier exposición todas las semillas expuestas serán para llevar, cada persona podrá coger las que necesite para sí mism@ o para regalar a alguien que las cultive. (si de algunas no hay suficientes se reparten entre los interesados)
La idea es que las semillas se dispersen, fructifiquen y vuelvan el próximo año a otra jornada de intercambio de semillas para volver a ser expuestas y dispersas.
15:00 Comida compartida en Piedra Abierta
Cada uno lleva algode comida y hacemos un picoteo conjunto (ya tenemos experiencia al respecto ¿no?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario