EL PARLAMENTO EUROPEO INVESTIGARÁ LAS TRAMITACIONES EÓLICAS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA


El Parlamento Europeo investigará las tramitaciones eólicas de la Junta de Extremadura

El pasado día 27 de enero, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo,ha admitido a trámite la denuncia de PANACEX (Patrimonio Natural y Cultural de Extremadura) en relación a la irregular planificación eólica de la Junta de Extremadura.

Tal resolución, que atiende a la denuncia de PANACEX sobre la nula, y sin embargo preceptiva,"Planificación Medioambiental Estratégica" por parte de la Junta. Supone un fuerte varapalo a la caótica ordenación eólica del Gobierno anterior y una seria advertencia al actual.

Dicha resolución implica que el Parlamento Europeo llevará a cabo una investigación preliminar sobre los diferentes aspectos del problema denunciado por PANACEX y, caso de comprobarse lo que es obvio, el incumplimiento de la Directiva Europea, solicitará la muy probable anulación de todas las autorizaciones irregulares.

Esperamos, de la reconocida prudencia del actual Gobierno, la paralización cautelar de la totalidad de los expedientes y autorizaciones ya que,en caso contrario, podemos volver a ser los ciudadanos los que paguemos las indemnizaciones millonarias a los promotores eólicos que ya hayan construido sus parques y deban ser demolidos por ilegales. ¿Bastará entonces que los responsables políticos asuman exclusivas responsabilidades políticas?

PatrimonioNatural y Cultural de Extremadura (PANACEX)
Asociación miembro de EPAW

No hay comentarios:

Publicar un comentario