Simulación desde San Cristobal del Monte
Finalizado el periodo de información pública, se han presentado un total de 162 alegaciones:
152 de particulares afectados
y el resto de otros colectivos sociales e instituciones:
SEO/BIRLIFE, ARCA, CCSA (Coordinadora Salinas), PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SUR DE CANTABRIA, FUNDACIÓN STA MARÍA LA REAL, ayuntamientos, como el de Aguilar de Campoo y Valdeprado del Río, varios concejos afectados y la propia Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria.
Las alegaciones en su mayoría piden la anulación de este proyecto por su enorme afección a los importantísimos valores naturales, culturales y paisajísticos del lugar, además de por encontrarse al margen de la planificación eólica de Cantabria e incluso por haber fragmentado la línea de evacuación de la energía del resto del Parque eólico para no someterse a la preceptiva Evaluación de Impacto Ambiental.
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO:
- Parque eólico de 24 Mw promovido por VIARSA Energía, S.A.;
- compuesto por 12 molinos de 2 Mw: 6 en Aguilar de Campoo, 6 en Valdeprado del Río;
- molinos de 125 m de altura (80 m de torre+ 45m de pala);
- Subestación transformadora en medio del hayedo de Hormiguera (Valdprado del Río);
- Línea de evacuación de la energía desde Hormiguera a la subestación de Mataporquera;
- Pueblos directamente afectados: Hormiguera, Sotillo-San Vitores, Valdeprado del Río, Candenosa, Quintanas de Hormiguera, Villanueva de Henares, Navas de Sobremonte, San Cristobal del Monte, Navamuel.
Entresaca de robles y hayas "extrañamente" en el mismo lugar donde se proyecta la ubicación de la subestación transformadora de Castillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario