CHAF-CHAF CONTRA EL FRACKING

Chaf-Chaf contra el fracking


21 de Junio, 2012

Traemos a nuestra página un bonito cuento que su autor presentó en la semana de medio ambiente de su cole:

El primer día de la vuelta a casa, Chaf-Chaf, de tanta alegría, no se había fijado. Pero el segundo, ya descansado, vió algo raro en sus compañeros. Ya no eran cristalinos vomitaban cada dos por tres y no paraban de quejarse de que les dolía la cabeza. Cada vez que temblaba la tierra se agrupaban y titiritaban como si tuvieran miedo. Chaf-Chaf no entendía nada. Además nadie sabía de dónde venían los temblores. Así que se apresuró a irse a pedir consejo a la Gota Mayor. Recorrió todo el acuífero, que mira que era largo, hasta encontrar a la Gota Mayor. Por fin dio con ella cerca de un feo muro gris donde observaba con cara de preocupación una pequeña grieta, que Chaf-Chaf apenas podía distinguir. Cuando la Gota Mayor se dio cuenta de que Chaf-Chaf estaba detrás, se dio la vuelta y le miró a los ojos.

-¿Qué quieres, Chaf-Chaf?- preguntó.

Chaf-Chaf le planteó su duda y le preguntó qué estaba pasando. Ni siquiera la Gota Mayor lo sabía muy bien, pero le contó lo que había visto:

- Ay, hijo, un día estábamos todos en asamblea cuando de repente comenzó a moverse la tierra y un gigantesco aguijón penetró por el techo, atravesó el acuífero y continuó bajando. En cierto momento escupió una masa gris que se fue secando y se quedó dura, y eso es lo que ves ahí delante, hijo mío. Nos dimos cuenta de que cuando se mueve la tierra, se hacen grietas como ésta y salen unas gotas de aspecto asqueroso. Pues yo creo que son las que nos traen todos los problemas.

Chaf-Chaf, como podéis saber, quería salvar el acuífero. Preguntó a la Gota Mayor qué podía hacer y la Gota le contestó:

- Hijo mío, sólo hay una manera de salvar el acuífero y a todos nosotros, pero no es nada fácil. Tienes que dejarte llevar por la corriente hasta salir del acuífero, poco después llegarás a una cueva en la que vive la carpa Carpus. Si se lo pides, ella quizá pueda ayudarte.

Chaf-Chaf siguió los consejos de la Gota Mayor y pronto llegó a la cueva de la carpa Carpus. Le contó la historia del acuífero.

- Bien, bien- dijo la carpa.- Conozco a un niño llamado Uli que, si le cuentas la historia, quizá te ayude.”

Así que la carpa, con Chaf-Chaf en la espalda, subió al pilón y allí justo pillaron a Uli yéndose. La carpa le pegó un salpicón con la cola y Ulises se giró. Se acercó al pilón y Chaf-Chaf le contó la historia. Al fin, cuando Chaf-Chaf terminó, Uli se fue a casa y, nada más llegar, tiró la cartera y se puso a escribir lo que Chaf-Chaf le había contado, para al día siguiente llevarlo al cole y avisar a la gente del peligro de la FRACTURA HIDRÁULICA.

de Ulises Sánchez Milde




No hay comentarios:

Publicar un comentario